Play Station
Autor : Ingimage

Día del Gamer: tipos de jugadores y la forma de distinguirlos

El 29 de agosto se celebra con el #DíaDelGamer.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

De acuerdo con el último reporte de Newzoo en 2021 se contabilizaron cerca de 3 mil millones de gamers en el mundo, cifra que represena un incremento en más del 5.3% en comparación con el año anterior. De hecho, Latinoamérica es una de las regiones que ha tenido un rápido crecimiento en el número de jugadores, con 289 millones pronosticados para este año, un aumento de un 6.2% comparado con el 2020.

Las proyecciones indican que para el 2024 habrá más de 3300 millones de gamers, lo cual representa la aparición de cientos de nuevas comunidades en torno a un título en específico o a un género de videojuego en especial. 

Esta situación también ha hecho que eventualmente surjan nuevos tipos de gamers teniendo en cuenta factores como tipo de juego, visualización, propiedad y el comportamiento social. Por esta razón le ofrecemos un breve listado con los tipos de jugadores que actualmente existen.

¿Qué tipo de jugadores hay y cómo distinguirlos?   

Ultimate Gamers: viven y respiran todo lo relacionado con los juegos en todas las facetas. Quieren jugar, ser propietarios, socializar y ver gameplays.
Entusiastas: les emociona todos los aspectos de los juegos, pero un poco menos que los Ultimate Gamers.
Time Fillers: juegan de manera informal, generalmente en dispositivos móviles, cuando tienen tiempo libre o en eventos sociales.
Caza 0fertas: disfrutan los títulos de alta calidad, pero preferiblemente cuando son gratuitos o con descuento. Solo compran hardware cuando es necesario.
Community Gamers: tienen amplios temas de conversación desde el punto de vista gamers, nunca huyen de una discusión comunitaria y disfrutan de podcasts, foros, noticias y videos relacionados con juegos (¡además de jugar!).
Entusiastas del hardware: buscan una experiencia de juego altamente optimizada. Siguen con interés las últimas tendencias y novedades de hardware.
Popcorn Gamer: ellos disfrutan viendo a otros jugar, a pesar de que ellos solo juegan un poco.
Jugadores inactivos: es esa población que solía jugar mucho y decidió darse un descanso, ocupándose en otros intereses o prioridades.

¿Solo hay gamers jóvenes?   

Sin embargo, hay que aclarar que en este momento el ser 'gamer' es un hobby que no tiene distinción de edad. El dueño negocio de 65 años y un jovencito de 15 años pueden ser amantes de los videojuegos y hasta pueden compartir algunos escenarios de gaming

Según el análisis de la plataforma Newzoo, existe un grupo de jugadores 'Baby Boomers' que hacen parte de la generación que se ubica entra 1946 y 1964, quienes juegan mayormente para relajarse. También están los de la 'Generación Z' que son los nacieron entre 1997 y 2012.

Pese a que estos jugadores usualmente buscan momentos de diversión, los gamers más jóvenes están más interesados en los escenarios competitivos y la interacción en plataformas digitales. Por esta razón, los jugadores más jóvenes buscan títulos multijugador mientras que las personas entre los 36 y 50 años, prefieren los juegos en solitario.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 29 agosto - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal