Autor : La Mega
4/5

Probamos una torre gamer con tecnología AMD y la experiencia fue sorprendente

Estreno:

01 octubre 2021

Ficha Técnica

Torre Gamer:

PC gamer

Motherboard:

Asus ROG STRIX B550-F GAMING (Wi-Fi) S/N: L7MOKS049474Z4J

Procesador:

CPU: AMD RYZEN 5-3600

Memoria RAM:

XPG ADATA 16GB RGB 3000 MHz(2x8GB)

Tarjeta gráfica:

ASROCK AMD Radeon RX-5600XT 6GB GDDR6

Fuente de alimentación:

Cooler Master MWE 650 W gold fully modular

Disco duro:

Gigabyte SSD NVME 256 GB (PCI EXPRESS)

Chasis:

Cooler Master SL600M

Disipadores:

Refrigeración líquida Cooler Master ML 360 RGBD.

Los juegos más exigentes del momento requieren de máquinas poderosas para exprimir todas sus cualidades.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Contar con un PC gaming es sin duda la mejor alternativa para poder tener una experiencia superior a la hora de jugar videojuegos, en especial si es para competir online. Por esta razón es opción muy recomendada al cuando se desea contar con un equipo que se ajuste a las necesidades del jugador y que brinde acceso las nuevas tecnologías que surgen.

Por esta razón marcas como AMD continuamente desarrollando nuevas innovaciones en materia de gaming, que buscan llevar a otro nivel la experiencia de juego desde un pc.

Recientemente tuvimos la oportunidad de probar de cerca una torre gamer, cuya configuración cuenta con componentes de última tecnología de AMD, junto a otros elementos pensados para explotar al máximo dicha configuración.

Torre gamer

La Mega
Torre gamer chasis Cooler Master SL600M

La Mega
Torre gamer chasis Cooler Master SL600M

La Mega

Cabe destacar que no tuvimos la misión se ensamblar la torre, sin embargo, pero al encenderla la máquina demostró que estábamos ante un monstruo para el gaming. Tras conectar el equipo decidimos hacer un par de pruebas con diferentes títulos para probar su desempeño con la configuración de calidad gráfica más alta posible.

Inicialmente hicimos pruebas con 'Age of Empires 3 Definitive Edition', versión que además de ofrecernos una experiencia en 4K, también brinda animaciones, texturas, efectos de iluminación, edificaciones y unidades notablemente mejoradas.

Todos estos componentes, más la posibilidad de tener una gran variedad de elementos interactuando en pantalla nos ayudaría a poner a prueba las capacidades de esta máquina.

Mira acá: Jugamos It Takes Two, una aventura que podría resolver tus problemas de pareja

Debemos decir que la experiencia de juego estuvo a la altura de las expectativas, durante las batallas con varias unidades y múltiples explosiones de cañones el juego funcionó de forma fluida.

De hecho, el detalle de las edificaciones destruidas junto a los reflejos e iluminación del agua también se apreciaron perfectamente y nunca interrumpieron una batalla. En ningún momento el juego tuvo una caída de frames.

Por lo tanto, esta configuración pasó la prueba ante un exigente juego de estrategia en tiempo real como es la nueva versión de Age of Empires III.

Hay que resaltar que el equipo también ofrece una herramienta que nos permite monitorear constantemente la temperatura y otros aspectos del equipo. Por lo tanto, siempre hay espacio para ‘presionar’ un poco más la máquina según la situación.

De interés:  Aparece nuevo virus que suplanta a Netflix para robar cuentas de WhatsApp 

También le dimos la oportunidad a Microsoft Flight Simulator, título que se ha convertido en un nuevo referente para probar equipos, dada la elevada gran exigencia técnica que posee el juego.

Tras un par de vuelos de prueba, debemos reconocer que la máquina logró bridar una experiencia de juego bastante fluida mientas más que satisfactoria pues pudimos ver con gran detalle las aeronaves y sobre todo los escenarios a diferentes altitudes.


La Mega

No obstante, hay que señalar que este juego demanda una parte considerable del espacio de almacenamiento, por lo que eventualmente será necesario ampliarlo si se desea tener otro título.

Finalmente, probamos esta máquina en las tierras de Inglaterra durante la época de las invasiones vikingas comandadas por ‘Eivor’ en ‘Assassin's Creed Valhalla’. Esta aventura nos ofrece un impactante viaje por un mundo abierto lleno de espectaculares paisajes llenos de detalles y sangrientos combates con llenos de enemigos.

La torre logró brindarnos una experiencia de juego bastante fluida con la configuración 1080p/60 fps, pudimos apreciar con lujo de detalle cada escenario y pese a las diferentes condiciones de iluminación, partículas y cantidad de elementos en el escenario el equipo estuvo logró correr el juego sin problema.

Mira también: Twitch endurece sus políticas de conducta tanto dentro como fuera del sitio 

De igual manera, la máquina logró correr esta entrega a 4K sin problema y la exploración junto a los combates se desarrollaron muy bien. Por lo tanto, esta máquina logró pasar la prueba ante los juegos más demandantes del momento.

¿Qué configuración posee esta torre gamer?

Motherboard ROG STRIX B550-F GAMING

Esta tarjeta madre de serie ROG (Republic of Gamers) STRIX cuenta con funciones especiales para elevar el rendimiento. A demás cuenta con un diseño inspirado en una estética cyber punk. En materia de conectividad interna y externa brindan PCle 4.0, WiFi 6 (802.11 ax), Ethernet de 2.5Gb, USB 3.2 Gen 2.

También ofrece unas opciones de enfriamiento que ayudan a tener estabilidad de temperatura ante diferentes exigencias, incluso cuando se emplean procesadores, como los AMD Ryzen, con alto número de núcleos.

Lee además: La feria más importante de videojuegos se celebrará online y gratis

Su actualización sin necesidad de procesador o memorias (BIOS FlashBack) también permite una alta compatibilidad próximos procesadores de la marca.

Procesador RYZEN 5-3600

Este modelo ofrece 6 núcleos y 12 hilos, con una frecuencia máxima de 4,2 GHz y un TDP de 65 vatios.

Tarjeta gráfica ASROCK AMD RADEON RX-5600XT 

Esta tarjeta cumple con las exigencias para máxima experiencia de juego en 1080p. Su potencia permite elevar la configuración para obtener mayor calidad gráfica sin sacrificar rendimiento en el juego. Cabe resaltar que posee memoria de alta velocidad de 6 GB DDR6 y la compatibilidad con PCI Express 4.0, lo que le ayuda a tener una buena capacidad de respuesta ante juegos demandantes.

De interés: ¿Cómo saber si su cuenta está entre los 500 millones perfiles filtrados de Facebook?

Torre Gamer

La Mega
Torre Gamer

La Mega
Torre Gamer

La Mega
Puertos torre gamer

La Mega
Chasis torre gamer

La Mega

Fuente de alimentación Cooler Master MWE

Esta fuente, completamente modular, de 650W cuenta con certificación 80 Plus Gold y brinda una eficiencia del 90% en el consumo de energía. Su arquitectura interna le permiten mantener temperaturas estables en momentos de alta exigencia, proporcionando un enfriamiento casi silencioso y vida útil más prolongada.

Disco duro SSD

En esta ocasión contamos con un disco en estado sólido GIGABYTE de 256 GB (PCI EXPRESS).

Chasis Cooler Master SL600M

Este modelo incorpora un diseño efecto chimenea que absorbe aire fresco por la parte inferior y aprovechando que el calor asciende, lo evacúa por la parte superior. Su construcción es en paneles de aluminio, un lado en vidrio templado que nos permite apreciar los componentes internos y su sistema RGB.

De tu interés: ¿Cómo usar los nuevos stickers que llegaron a WhatsApp?

También posee un diseño acústico de reducción de ruido y capacidad para colocación de GPU de manera vertical, más sensores de proximidad en sus puertos frontales para iluminación de estos en entornos de poca luz.

Refrigeración líquida Cooler Master

El modelo ‘MasterLiquid’ ML360R RGB ofrece un mecanismo eficiente para controlar la temperatura del procesador en los momentos de alta exigencia, cuando jugamos o hacemos tareas de diseño, multimedia, modelado 3D.

Esta configuración posee una bomba de doble cámara que optimiza la refrigeración, porque el líquido refrigerado que entra no se mezcla directamente con el líquido caliente que sale, tras la la evacuación de la temperatura del CPU.

Su radiador de 360MM brinda una mayor superficie para la evacuación del calor y los tres ventiladores ARGB (con RGB) permiten controlar el color y los efectos de luz. Agregado a esto, los tubos FEP reforzados y forrados en material tejido brindan resistencia y aseguran el sellamiento a la de montar este sistema en la torre.

Sin duda alguna, esta configuración cuenta con todo lo necesario para tener una experiencia de jugo realmente Premium, además de darle mucho estilo a cualquier espacio gracias a su sistema RBG.

Consulta también: Yahoo Respuestas dejará de operar el 4 de mayo

Por lo tanto, es una inversión que vale la pena hacer si se está buscando jugar cualquier título a las máximas capacidades posibles y sin perder un solo detalle del juego.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 11 abril - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
5
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal