Autor : Asus
5/5

Así nos fue con Asus ROG Zephyrus Duo, pc ideal para jugar y crear contenido

Estreno:

22 julio 2020

Ficha Técnica

Nombre:

Asus ROG Zephyrus Duos

Fabricante:

Asus

Fecha de lanzamiento:

22 de julio de 2020

Tipo de pantalla:

4K UHD IPS 60 Hz Adobe 100% Pantalla secundaria 14,09 pulgadas IPS UHD (3.840 x 1.100 píxeles) Táctil

Tipo de procesador:

Intel 10ª Gen

Tarjeta gráfica:

NVIDIA GeForce RTX 2080 SUPER 8 GB GDDR6 VRAM

Memoria RAM:

32 GB DDR4

Almacenamiento:

1 TB en una unidad de estado sólido

Dimensiones:

36 x 26,8 x 2,1 cm 2,4 kilos

Conectividad:

Infrarrojos. Wi-Fi 6 y Bluetooth 5.0.

Batería:

90 Wh Cargador 240W Soporte USB-C PD 3.0 hasta 65W

Su pantalla doble ofrece nuevas opciones para el gaming y el multitasking.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Actualmente existe una gran variedad de computadores diseñados para los fanáticos de los videojuegos y para quienes llevar la experiencia del gaming al máximo nivel posible.

Gracias a esta tendencia hoy podemos ver un equipo que se ajusta a cualquier tipo de usuario. Por esa razón, no es fácil encontrar una propuesta de pc gamer que realmente impresione a los jugadores, pues parece que todo está inventado.

Sin embargo, el Asus ROG Zephyrus Duos aparece como un equipo portátil que sorprende por su buen diseño, en especial su pantalla doble que se ajusta automáticamente al campo de visión del jugador.

Lea acá: Asus Zenbook Pro Duo, el portátil que enamora con su pantalla doble 4K

Por otra parte, este modelo cuenta con un hardware que garantiza la potencia suficiente para correr cualquier juego y con la configuración gráfica en la calidad más alta posible.

Pero este dispositivo no solamente es para jugar, también es una poderosa herramienta que ofrece dos pantallas 4k, junto a varias funciones para su diseño simple pero vistoso.

Doble pantalla 4K para mejorar la experiencia gaming

Este equipo posee dos pantallas, una de 15.6″, 4k UHD de 60 hz, la cual posee la tecnología G-Sync. Además ofrece una segunda pantalla de 14.09″, de 3840x1000 píxeles, con una tasa de refresco de 60 hz, que es totalmente táctil.

El diseño de esta segunda pantalla es el elemento más llamativo que posee este pc portátil, en el momento en que abrimos el equipo la pantalla se elevará unos cuantos grados para quedar en un ángulo de visión más cómodo para el usuario.

Vea también: Facebook apuesta por artistas latinos en nueva sección de vídeos musicales

Además, los juegos se visualizan con una calidad de color junto a fluidez de primer nivel y a una resolución 4k, si el título ofrece esta opción.

El sistema de doble pantalla puede ser muy útil a la hora de jugar, pues facilita usar guías del jugo o tener abiertas otras plataformas que podrían ayudar a complementar el juego.

Asus ROG Zephyrus Duos

La Mega
Asus ROG Zephyrus Duos

La Mega
Asus ROG Zephyrus Duos

La Mega
Asus ROG Zephyrus Duos

La Mega
Asus ROG Zephyrus Duos

La Mega
Asus ROG Zephyrus Duos

La Mega
Asus ROG Zephyrus Duos

La Mega

‘Multitask’ a otro nivel

El hecho de que la esta pantalla utilice la mitad del área que usualmente se emplea para ubicar el teclado y touchpad, la convierte en una útil herramienta para realizar diferentes tareas como la edición de vídeo o fotografías.

Este sistema permite mover aplicaciones entre pantallas de forma cómoda y sencilla, además abre una nueva gama de opciones de entretenimiento o productividad. Podemos tener un reproductor de vídeo en una pantalla, mientras se usa el otro display para trabajar con una aplicación de manera simultánea.

Consulte también: Así nos fue con el Redmi Note 9 Pro: el nuevo gama media de Xiaomi

Basta con arrastrar la ventana de una aplicación de una pantalla a otra, también es posible dejar un programa a mitad de las dos pantallas. El sistema de arrastre se puede realizar cómodamente con el trackpad, en vez de poner los dedos en alguna de las pantallas.

Con este equipo fácilmente podemos navegar en nuestras páginas favoritas, mientras revisamos el correo o jugamos un juego. Es posible usar prácticamente cualquier aplicación de forma simultánea sin que el equipo sufra problemas rendimiento.

Cabe destacar que este sistema de pantalla doble acepta límite de aplicaciones simultáneas, estas pueden estar repartirse entre las dos pantallas del dispositivo.

No obstante, el usuario puede organizar en el screenpad con los programas que está utilizando.

Teclado y touchpad cómodos y funcionales

Aunque la ubicación de la segunda pantalla hace que la configuración del teclado y el touchpad sea diferente al de otros equipos portátiles, el teclado de este modelo ofrece una distribución de teclas muy cómoda y completa, pese a que se siente un poco más compacto nunca fue incómodo usarlo.

Pese a que en principio el usar este teclado pueda sentirse un poco extraño, después de un par de horas será muy sencillo trabajar, chatear y jugar en el pc.

Vea acá: ¡Vuelve y juega! Nueva falla de seguridad en Zoom permite descifrar contraseñas de videollamadas

Es más, mediante un botón ubicado en la esquina derecha del touchpad, este mismo se convierte en un teclado numérico clásico. De este modo, el equipo logra ofrecer todas las opciones que generalmente ofrece un pc tradicional.

En cuanto a la sensación de tacto y precisión del touchpad hay que destacar que es de muy buena calidad. En este sentido, la marca demuestra que ha invertido todos sus esfuerzos en desarrollar un dispositivo muy completo y que realmente se ajuste a las necesidades de diferentes tipos de usuarios.

Hardware potente para cualquier misión

Este modelo maneja un procesador Intel de 10° Generación, i9-10980HK, 32 GB DDR4 3.200 MHz y dos discos duros de 1 TB SSD. Agregado a esto, este cuenta con una tarjeta de video Nvidia GeForce RTX 2080 Super de 8 GB GDDR6 VRAM.

Gracias a estos componentes, en materia de hardware este equipo ofrece la potencia suficiente para realizar diferentes tareas, sin importar que se ejecuten de manera simultánea.

El equipo funciona perfectamente al momento de trabajar en edición de vídeo, fotografías, navegación web con varias pestañas abiertas.

A la vez, este equipo ofrece el rendimiento necesario para jugar sin problema algunos títulos de última generación como ‘Sekiro Shadows Die Twice’, Death Stranding o Grand Theft Auto V.

Consulte acá: WhatsApp y la nueva opción para los grupos no deseados

De hecho, al momento de exigirle un rendimiento máximo al portátil el mismo equipo ofrece un ‘modo turbo’, que ayuda a controlar el calor que se produce en el interior del pc.

Lo mejor de todo es que esta función se activa mediante un botón que está ubicado en el teclado. En materia de refrigeración, este modelo tiene un desempeño eficiente gracias a su ‘Sistema Aerodinámico Activo Plus’ que permite abrir otra fuente de ventilación en la parte posterior de la pantalla secundaria.

Este recurso mejora la ventilación del equipo en un 30%, lo cual mejora el desempeño del equipo mientras se controla la temperatura. De este modo tenemos una herramienta que nos ayuda a proteger el equipo en situaciones exigentes, sin la necesidad de detener o bajar la carga en nuestras tareas.

No obstante, este sistema también incrementa el ruido que emiten los ventiladores y al momento de iniciar un juego se escuchará en todo momento un zumbido.

Lea acá: ¡No te quedes sin compu! Tips para que la batería del portátil dure más

Otros detalles que enamoran

Este equipo portátil también ofrece dos altavoces con certificación ESS + Hi-Res Audio (HRA), que ofrecen una calidad de audio nítida y potente para resaltar los sonidos de un videojuego u otros contenidos.

Además, este dispositivo tiene un cargador más pequeño por lo tanto mucho más cómodo de transportar. Agregado a esto, el equipo puede ser cargarse mediante baterías externas o powerbanks que se pueden conectar su puerto USB Tipo-C.

En materia de conectores, este pc posee dos puertos USB, un conector USB Tipo-C, una entrada HDMI, un puerto LAN, dos conectores de audio, para audífonos y micrófono.

Consulte acá: WhatsApp: Aprende a crear y compartir un GIF con tu rostro

Conclusión sobre el Asus ROG Zephyrus Duo

Este equipo es una propuesta novedosa en el universo de los pc gamer portátiles, su doble pantalla ofrece nuevas opciones para jugar, disfrutar de diferentes contenidos y para elevar la productividad.

Funciones como la elevación de su pantalla secundaría brindan una experiencia más cómoda al momento de su uso. Además, su hardware otorga la potencia que necesitan los gamers más exigentes o los usuarios apasionados por el multitasking.

Estas cualidades también lo hacen un equipo robusto, pesa 2,4 Kilogramos, lo cual no lo hace el más liviano, pero tampoco es vuelve imposible de transportar.

De interés: Descubre si una app te espía a través del micrófono o cámara de tu celular

Sin duda alguna, este es un dispositivo que fácilmente puede sustituir un pc de escritorio. Dado el caso, solo se requiere incorporar un mouse junto a un accesorio para reposar las muñecas, y así se tendrá un equipo para trabajar durante varias horas. 

Este es un modelo que viene bien para las personas que pueden trabajar en casa, mientras mantienen un aislamiento preventivo en sus hogares.

Lo bueno

  • Su doble pantalla mejora la forma de ver y hacer las cosas
  • El sistema de elevación de la pantalla secundaria
  • Hardware potente para correr cualquier juego o programa
  • Teclado y touchpad cómodo
  • Excelente conectividad bluetooth y WiFi

Lo no tan bueno

  • Su gran tamaño a veces lo hace un poco incómodo de transportar
  • Duración de batería relativamente baja, pese a su potencia.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 03 agosto - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal