Autor : Imagen tomada de Ingimage

¡No te quedes sin compu! Tips para que la batería del portátil dure más

Lo ideal es dejar que la batería se descargue alrededor del 20 por ciento y luego recargarla.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Los computadores portátiles se han convertido en un amigo inseparable en el día a día de muchas personas, pues estos equipos son indispensables para cumplir con las labores de teletrabajo, educación online y para tener algunos momentos de entretenimiento. De hecho, a causa de la pandemia del coronavirus (Covid-19) la personas usan sus laptops con más frecuencia que antes y por ello es necesario tener un buen cuidado para asegurar un rendimiento.

Por ello, le ofrecemos un par de consejos que le ayudará a proteger la batería y así poder contar con su mayor potencia en las actividades que día a día realiza.

Lee también: Crean tapabocas que se desinfectan solos y se controlan desde el celular

Ubicación correcta

La ubicación es fundamental para las laptops, pues debe estar en un espacio que le permita ventilarse adecuadamente. Por ello es recomendable que no lo ubique sobre la cama, en tus piernas o sobre el sillón porque existe un gran riesgo de sobrecalentamiento del equipo.

La batería nunca de debe descargar totalmente

Lo ideal es dejar que la batería se descargue alrededor del 20 por ciento y luego recargarla. También se ha recomendado a los usuarios que se abstengan de mantener sus dispositivos enchufados una vez cargados, pues esto podría desgastar la batería más rápidamente.

Sin embargo, los dispositivos modernos están diseñados para detener la carga al 100 por ciento y, por lo tanto, mantenerlos enchufados no afecta la vida útil de la batería, según Battery University.

No obstante, es mejor desconectar el equipo cuando la batería esté plenamente cargada y si va a guardar su portátil por un tiempo prolongado, procure que tenga una carga del 50 por ciento antes de dejarla guardada.

Condiciones de carga

Al momento de cargar el equipo es importante estar atentos y poner el equipo en un lugar donde haya mucho calor, frío o elevada humedad. Asimismo, es aconsejable evitar utilizar la laptop mientras se está cargando, de esa forma se logrará maximizar la vida de la batería.

Lee también: Hijos de James Rodríguez enternecen las redes con divertido TikTok

Desactive lo innecesario

Es decir, si en ese momento no está usando Wifi, o dispositivos bluetooth desactive las opciones de conectividad. Asimismo, reduzca el brillo si no hace falta que lo tenga en altos niveles. Además, si va a usar su laptop para cargar dispositivos como tablets o smartphones, entonces deberá hacerlo con la laptop conectada y encendida, de lo contrario le estará quitando energía al equipo hasta agotarla.

Tenga en cuenta que algunos equipos cuentan con programas que le ayudan a optimizar el consumo de energía del equipo, por ejemplo los pc gamer de la línea predator de Acer cuentan con un software especializado para controlar el rendimiento de la batería y otros aspectos del equipo.    

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 27 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal