Autor : Ingimage

Descubre si una app te espía a través del micrófono o cámara de tu celular

Criminales usan aplicaciones maliciosas para grabar a los usuarios y luego extorsionarlos

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Pese a que Google constantemente trabaja en lanzar actualizaciones y parches que mejoran la seguridad de los dispositivos Android, aún aparecen aplicaciones maliciosas que son creadas para robar información privada de los usuarios.

Sin saberlo, en muchas ocasiones las personas instalan en sus dispositivos una serie de aplicaciones que piden una serie de permisos, para acceder al registro de llamadas, mensajes recibidos, el control del micrófono o cámaras del teléfono y así poder espiar las actividades de sus víctimas.

Lee también: WhatsApp: Aprende a crear y compartir un GIF con tu rostro

Aunque Android no posee una función específica que ponga en evidencia a las aplicaciones que están espiando a los usuarios, sí existen una serie de opciones que permiten descubrir su usted está siendo espiado a través del su smartphone.

Gracias a la app 'Access Dots', el usuario verá en pantalla un aviso de colores en la barra de notificaciones, que le indicará cuando una app utilizando un componente del teléfono.

La plataforma usará el color naranja para avisar que se está usando el micrófono y el color verde para notificar que se está empleando la cámara.

De este modo el usuario puede conocer en todo momento qué aplicaciones están usando el micrófono o la cámara de su teléfono y así mismo detectar cuáles son las apps que utilizan estos componentes de forma sospechosa.

Lee también: ¡Hembra! Kimberly Reyes deja poco a la imaginación con baile en diminuto bikini

¿Cómo saber si una app lo espía?

  • Para utilizar Access Dots en su teléfono debe realizar los siguientes pasos:
  • Instale Access Dots .
  • Abra la app y active el interruptor que aparece en la pantalla inicial.
  • La aplicación le pedirá que le otorgue los permisos de accesibilidad para poder crear los puntos sobre el resto de aplicaciones
  • Mientras la aplicación se encuentre activada le avisará cada vez que alguna app de su teléfono intente acceder a su micrófono o cámara.
  • También es posible modificar el tamaño y la posición de los indicadores que genera Access Dots.
     

Tenga en cuenta que siempre es recomendable descargar las aplicaciones de plataformas oficiales como Google Play, de igual manera es aconsejable revisar la calificación y los comentarios sobre sobre la app que piensa instalar en su equipo.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 27 julio - 2020

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal