Montaña de Sorte y las leyendas que esconde
Montaña de Sorte está ubicada en VenezuelaAutor : Pixabay

Los terroríficos sucesos en la montaña de Sorte ¡brujas, ofrendas y hasta humanos poseídos!

A la montaña de Sorte, ubicada en Venezuela, cada año suben personas para ser poseídas por espíritus. Además hacen extrañas ofrendas.

Por: María Camila Torres Cepeda

@kamitorrs

La montaña de Sorte, ubicada en el estado Yaracuy en Venezuela, es todo un monte en el que brujas, espiritistas y hechiceros acuden a este lugar para realizar todo tipo de rituales, el más popular se realiza el 12 de octubre, donde cientos de personas suben la montaña para hacer el aclamado baile candela, donde los que han visto, dice que se ven todo tipo de hechos paranormales. ¡Dicen que es cierto!

Cuenta la leyenda que la dueña de la montaña de Sorte es la diosa María Lionza, una mujer supuestamente hermosa de ojos claros y su embajadora fue Juana de Dios, una mujer que murió a sus 92 años y unos la llaman curandera y otros, bruja.

Un oyente venezolano, que se identificó como Miguel, contó en el Cartel Paranormal de La Mega, que en esta montaña los habitantes de pueblos cercanos, como en su caso, han podido ver de todo en ese lugar: trabajos con muñecos vudú, animales cosidos, rituales que hacen con velones negros, cuando se transporta el espíritu a una persona, etc.

Juana de Dios ¿la bruja de la montaña de Sorte?

Cuenta que los habitantes llaman bruja a Juana de Dios, una mujer que vivió 92 años y que, según los pobladores, supuestamente recibió de la bruja mayor un libro de magia negra e hizo el pacto con el diablo que habría pagado supuestamente con la muerte de sus hijos.

“Juana de Dios se consideraba una bruja porque ella hizo un pacto. Se le fueron muriendo los hijos de manera extraña y ella era una persona vieja y no se moría ni sufría de nada, dicen que tenía muchisímos años y el último hijo, quien era discapacitado, amaneció ahorcado en el cuarto y nadie se explica cómo”, afirmó.

Dicen que ella hizo un pacto con el Diablo y ofrendó a sus hijos que se le fueron muriendo uno por uno, hasta que el menor amaneció ahorcado. “Ella fue muy famosa, era curandera y hacía cosas malas, uno ve que hasta ofrendan niños”.

 

Montaña de Sorte: en baile candela hacen posesiones y comen hasta vidrios

La montaña queda a 25 km del pueblo Chivacoa. Es un campo abierto que rodea todo el pueblo, y aunque es considerado turístico, quien va a ese lugar lo hace solo para brujería, hacer rituales o una limpieza espiritual, además de ofrendar algo.

El 12 de octubre se celebra el llamado baile candela, donde personas bailan a través del fuego, después de que aparentemente los asistentes han sido poseídos por todo tipo de espíritus, y se cortan las lenguas, comen vidrios y caminan sobre estos, y hacen cosas extrañas que un humano no haría porque generarían dolor o hasta complicaciones de salud.

Sin embargo, bajo su creencia, pueden hacer lo que quieran porque son espíritus que bajan a poseer los cuerpos. El oyente nos contó que un sacerdote que quiso entrar a esta montaña sagrada para muchos, se desmayó y no pudo aguantar la energía mala que abunda en el lugar y aparentemente la presencia del demonio.

¡Ojo! Imágenes fuertes que reposan en internet sobre lo que pasa en esa montaña


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 enero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
2
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
3