Pipe Bueno
Historia de Pipe Bueno.Autor : Instagram de Pipe Bueno

Pipe Bueno fue impulsado a la fama por dos artistas de vallenato ¡no popular!

El cantante tuvo la oportunidad de conocer grandes exponentes del vallenato que lo ayudaron en su carrera.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Pipe Bueno es uno de los artistas de música popular más reconocidos en la actualidad, sus canciones son un himno en varias cantinas del país, así mismo, ha logrado ganar gran cantidad de seguidores a lo largo de los años teniendo un lugar en los mejores artistas de la nueva era del género del despecho. 

Andrés Felipe Giraldo Bueno, es su nombre real, desde una edad muy temprana sabía que su sueño era ser cantante, pues al trasladarse a Medellín con su familia aprendió a tocar la guitarra, y con tan solo 16 años de edad ya daba sus primeros pasos en la industria. 

Su vida dio un giro de 180 grados cuando en una fiesta conoció a grandes artistas del género vallenato como Daniel Calderón y Jorge Celedón, quienes quedaron perplejos al escuchar su voz y por esto tomaron la decisión de apoyarlo en los inicios de su carrera.  

Le puede interesar: Jessica Cediel antes de ser famosa: participó en Señorita Bogotá pero no ganó

En el año 2008 lanzó su primer álbum llamado ‘Pipe Bueno’, el cual fue producido por el reconocido Iván Calderón, y lanzó uno de sus primeros y más reconocidos éxitos musicales que lo catapultaron al estrellato nacional, se trató de la canción “Recostada en la cama”, la cual tienen en YouTube más de 18 millones de visitas. 

Pipe Bueno Recostada en la cama

Posteriormente, creo otras canciones que también se volvieron muy recocidas en el país y entre los seguidores de este género entre las que destacan; ‘No me digas que no’, ‘Si yo fuera ladrón’, ‘Te Parece Poco’ y otros sencillos. 

En ese momento, el cantante tan solo tenía 16 años de edad y estaba estudiando en el Colegio The New School, allí jugaba fútbol constantemente con sus compañeros de institución participando en diferentes inter colegiados y torneos en la escuela.  

Sin embargo, tras sus éxitos musicales, el caleño quiso explotar este talento que hasta el momento había tenido como un hobbie, por esto hizo una gira con varias presentaciones alrededor del país para promocionar su discografía, esto le ayudó a impulsar su carrera, pues en cada uno de los pueblos y ciudades donde llegaba tenía gran aceptación entre el público que lo consideraba un artista diferente, al ser un músico joven y atractivo. 

Le puede interesar: Bad Bunny era empacador antes de ser un famoso cantante

Ya para el año 2009 estuvo nominado a los Premios Nuestra Tierra y gracias a su talento consiguió ganar cinco premios. Después de esto, su carrera musical iba ‘viento en popa’, siendo nominado con su álbum ‘Pipe Bueno’ a los Premios Grammy Latinos en la categoría a Mejor álbum de música Grupera. 

Posteriormente en el año 2011 fue invitado por los reguetoneros Jowell y Randy a participar en el remix de su canción ‘Mi Dama Colombiana’, donde compartió micrófono con J Balvin, Pipe Bueno y Pipe Calderón. 

Dos años más tarde grabó ‘Al Son Que Me Toquen Bailo’ en compañía de Jhonny Rivera, y fue lanzando algunas producciones que se convirtieron en himno de la música popular como; ‘Cupido Fallo’, ‘Te hubieras Ido Antes’, ‘No Voy a Morir’, ‘Dueño De Ti’, ‘La Invitación’, entre otras. Además, ha grabado con grandes artistas como Wisin, J Alvarez, Maluma, Paola Jara y otros importantes artistas. 

En los últimos años, Pipe Bueno ha lanzado exitosas canciones, pero una de las que pasará a la historia es 'Guaro Remix', ya que fue uno de los últimos sencillos que grabó Darío Gómez, quien dejó grandes recuerdos para Pipe, que en los últimos días compartió videos detrás de cámaras de los momentos que vivió grabando este sencillo y disfrutando en compañía de otros grandes exponentes de este género.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 03 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
3
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas