Jessica Cediel
Autor : Instagram de Jessica Cediel

No sólo fue Jessica Cediel, otras famosas colombianas también sufrieron por culpa de los biopolímeros

Muchas de ellas recibieron esta sustancia en su cuerpo por engaños o por falsas recomendaciones de la gente.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

En el año 2009, la modelo y presentadora Jessica Cediel se sometió a una cirugía para aumentar el tamaño de sus glúteos. Para ello, acudió a un procedimiento estético donde le terminaron aplicando biopolímeros, unas sustancias que ayudan a darle un mayor volumen a ciertas partes del cuerpo.

La parafina, un compuesto del cual se derivan los biopolímeros, empezó a generar secuelas en su cuerpo. Ella pasó varias veces por el quirófano para retirarse el químico. Finalmente, hubo un fallo judicial a su favor donde Martín Carrillo, el médico que la intervino, fue condenado al suministrarle biopolímeros, recetados bajo un engaño.

La bogotana no es la única que ha sufrido por culpa de estas sustancias, pues otras celebridades del país también se han visto afectadas por el efecto adverso que tienen los biopolímeros. En La Mega repasamos quiénes son esas famosas:

Natalia París 

Tras el nacimiento de su hija Mariana, la modelo y DJ quiso mejorar su aspecto. Ella pasó con un especialista que aparentemente le inyectó ácido hiarulónico, aunque en realidad le suministraron biopolímeros. 

La antioqueña se percató de eso cuando le salió “una bolita” en su cara. Ella se sometió a una cirugía con láser para retirarse esa sustancia.

Yina Calderón 

Al igual que Jessica Cediel, la ex protagonista de novela también pasó por una cirugía para aumentar el tamaño de sus “nalgas”, pero descubrió que en esa zona se le formó una bolita. La huilense ha mostrado en sus redes sociales las cicatrices que tiene en su cuerpo tras someterse a una reconstrucción de sus glúteos.

Lina Tejeiro 

A la actriz le inyectaron biopolímeros en un spa de Bogotá con el supuesto argumento de que con esto podría acabar con la flacidez. Sin embargo, tuvo que hacerse una cirugía de urgencia luego de que sintiera adormecimiento en las piernas y dolor en sus glúteos. Luego de seis años, ella pudo quitarse la sustancia de su cuerpo.

Catalina Acosta 

La modelo, quien fue elegida Señorita Colombia en 1999, también sufrió los estragos de los biopolímeros luego de que se los recomendaran para aumentar el tamaño de los labios. Sin embargo, la sustancia pasó a otras partes de su rostro

Catalina pasó por un proceso de reconstrucción facial, algo que la llevó a adoptar un estilo de vida mucho más saludable.

 

Sandra Guzmán 

Desde muy joven la actriz se sometió a diferentes procedimientos estéticos como la rinoplastia, aumento de senos y la liposucción. También se hizo una intervención en los glúteos donde recibió una mezcla de biopolímeros que afectaron su salud, Esto la llevó a un tratamiento para retirarse el compuesto. 

Lady Noriega 

Tras un accidente que sufrió en su mentón, se sometió a una cirugía para quitarse la cicatriz que le quedó. Allí fue donde le suministraron biopolímeros que poco a poco fueron opacando su imagen personal, su piel se enrudeció y se inflamó al punto de perder la simetría de su cara.

Sin embargo, en 2011 se sometió a una cirugía de reconstrucción facial en la que no solamente volvió a tener un aspecto normal, sino que el médico que la trató, Rodolfo Chaparro, fue el mismo hombre con el que llegó al altar.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 agosto - 2022

Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal