La modelo Ana Sofía Henao.
La modelo Ana Sofía Henao.Autor : Instagram

Ana Sofía Henao y las otras famosas que le dijeron adiós a las prótesis de los senos

Muchas de ellas tuvieron implantes en su busto, pero decidieron quitárselos principalmente por cuestiones de salud.

Por: Johan Andrés Castro Montaño

Algunas famosas han recurrido a la mamoplastia para hacer modificaciones en su busto para cumplir, en algunos casos, con los estereotipos de belleza que hoy en día ya han cambiado. Este procedimiento se caracteriza principalmente por el aumento en el volumen de los senos con la colocación de implantes o prótesis mamarias. 

Colombia es uno de los países donde más se practican estas cirugías en el mundo y algunas celebridades han recurrido a la mamoplastia por la exigencia que tiene la industria del entretenimiento. Sin embargo, muchas de ellas se retiraron las prótesis, en especial por temas de salud. ¿Quiénes son? 

Ana Sofía Henao

Uno de los casos más sonados es el de Ana Sofía Henao, la antioqueña paso por una cirugía para quitarse los implantes mamarios que tenía. A través de sus redes sociales explicó que lo hizo porque su salud se veía perjudicada desde hace años atrás, incluso padecía síntomas asociados al Síndrome de Asia.

"Con el tiempo comencé a sufrir problemas que fui normalizando: migrañas, infecciones urinarias, intolerancia a alimentos y productos, fatiga, ansiedad y uno que otro ataque de pánico", explicó la modelo.

Carolina Cruz 

La presentadora ha pasado varias veces al quirófano para someterse a una reducción de sus senos. De hecho, en una dinámica de preguntas y respuestas a través de Instagram, la vallecaucana reveló que se hizo cinco cirugías en sus ‘puchecas’. 

“Cuando me puse, cuando me quité, cuando se me encapsuló una, cuando me hice la reducción y cuando me dejé las prótesis que tengo hoy en día”, respondió.

Hablando de la reducción, ella tuvo que hacérsela por temas de salud y para mejorar su postura, ya que constantemente le daban dolores de espalda.

Carla Giraldo 

La actriz, quien ganó MasterChef Celebrity, se realizó una mamoplastia que la dejó con una talla 38 en su busto. Ella llegó a salir en algunas producciones de televisión con unos pechos pronunciados, pero se arrepintió de esa operación y pasó dos veces por el quirófano para quitarse los implantes que le pusieron.

Sara Corrales 

Otra actriz, casualmente antioqueña, como Sara Corrales también se mandó a poner implantes en su busto, lo hizo porque veía que estaba de moda tener los pechos grandes. Pero decidió quitárselos cuando empezó a hacer ejercicio, sobre todo porque tras la cuarentena del covid-19 se volvió influencer fitness.

Marilyn Patiño 

Con sólo 17 años, la actriz pisó el quirófano por primera vez ya que estaba de moda “tener senos grandes y cintura chiquita” en su natal Cali, incluso llegó a tener el busto más perfecto de la televisión colombiana.  

No obstante, sus implantes hicieron que la encasillaran en cierto tipo de papeles, por lo que decidió retirárselos. Además, estos también le estaban haciendo daño a su cuerpo.

Natalia París 

La cotizada modelo de los años 90 también tuvo sus implantes, pero ella se los quitó por temas de salud y al ver que la talla que tenía era muy incómoda para ella. La paisa, quien también es DJ, tiene una línea de productos para el cuidado de la piel.

Sara Uribe 

La ex protagonista de novela vivió un vaivén de emociones con los implantes. Ella se los puso al ver que no tenía la talla de busto requerida para modelar con algunas camisetas. Años después, entendió que no necesitaba una cirugía para ser exitosa, así que se mandó a quitar los implantes. 

Aun así, esto representó un golpe moral muy fuerte para ella, pues aseguraba que sus pechos se veían caídos cuando se quitaba la ropa.

Mabel Cartagena 

La presentadora tuvo la idea de ponerse implantes mamarios, lo que nunca se imaginó es que con el tiempo ella desarrollaría una afección por la cual tuvo que pasar nuevamente al quirófano.

“Estas prótesis me estaban haciendo daño en silencio por tantos años", escribió a través de su cuenta de Instagram.

Mónica Fonseca 

Otra presentadora que vivió por un buen tiempo con implantes fue Mónica Fonseca. Una prueba de ello es que tras la cuarentena que provocó el coronavirus, ella mostró unas historias en sus redes sociales donde sus hijos juegan con las prótesis que se había puesto.

Sandra Muñoz 

La modelo y actriz nacida en Manizales duró por muchos años usando implantes, pero tuvo que quitárselos al ver que estos estaban deteriorando su salud. Ella reveló que se hizo una liposucción y su operación en los senos, pero hay quienes creen que se ha hecho más cirugías en su vida.

Victoria Beckham 

La ex integrante de Spice Girls y esposa del futbolista David Beckham también se sometió a un aumento de pecho. No obstante, se arrepintió de esta cirugía y decidió revertirla. "Todos esos años lo negué (que se había sometido a una mamoplastia), fue un síntoma de inseguridad. Sé feliz con lo que tienes", escribió en una carta publicada por la revista Vogue.

Claudia Bahamón

La presentadora huilense fue otra que también se quitó sus prótesis. En una entrevista concedida a la revista Aló, confesó que las inseguridades que tenía cuando niña ya no pesan con el paso del tiempo.

"Con los años aprendes a mirarte al espejo con más amor y respeto y es cuando comprendes que esas inseguridades que tenías de niña, hoy ya no pesan, ya no importan. Esta soy yo, así, al natural, y me amo", reveló.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 18 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal