J Balvin sufre de depresión
J Balvin y otros famosos que sufren trastornos mentales Autor : Foto: Instagram @J Balvin

J Balvin y otros famosos que sufren trastornos mentales

Muchos famosos han querido compartir sus padecimientos y conectar con sus seguidores.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Los trastornos mentales se han convertido en problemas muy recurrentes en gran parte de la población mundial. A través de redes sociales, o por medio de un especialista, muchas personas, entre ellos famosos, han dejado el prejuicio de lado y han expresado su padecimiento en busca de ayuda. 

La Organización Mundial de la Salud, expresó, que esto se puede producir por causas psicológicas, biológicas y sociales. Uno de los principales factores es el estrés de la vida cotidiana y los diferentes problemas personales, los cuales al acumularse pueden producir trastornos mental. 

Famosos que sufren de trastornos mentales 

Camilo Echeverry 

El cantante colombiano reveló junto a su esposa, Evaluna, que tiene un trastorno mental llamado ‘Narcolepsia’, una extraña enfermedad que produce que las personas tengan ataques repentinos de sueño y en ocasiones somnolencia durante el día. 

“Camilo se duerme muy rápido y es narcoléptico. Entonces no puede atender muchas reuniones de amigos y eso es porque se queda dormido”, comentó Evaluna a los medios de comunicación. 

Lady Gaga 

La cantante comentó hace un tiempo que durante su juventud sufría de bulimia, una enfermedad en la que las personas comen gran cantidad de comida y después sienten la necesidad de inducirse el vómito o tomar laxantes para evitar el aumento de peso. 

La cantante reveló en una conferencia realizada en un colegio de Los Ángeles, que durante su adolescencia sufrió de este trastorno porque quería conseguir un cuerpo de bailarina.  

Leonardo DiCaprio 

El famoso actor de Hollywood confesó que durante el rodaje de 'La isla siniestra' tuvo un problema personal, pues se sentía muy solo sin familiares y amigos, los cuales son vitales para hacerle frente a sus luchas internas. 

"La soledad es mi demonio personal. Durante el rodaje de la película fue como caer en un agujero negro y estuve totalmente deprimido. Estás aislado de amigos, familia y de tu novia. Eso es brutal. El mundo sigue girando mientras tú estás atascado en el juego. Es como una extraña forma de amnesia cotidiana", confesó DiCaprio.  

Asimismo, el estadounidense tiene un Trastorno Obsesivo Compulsivo desde niño, lo cual le produce que experimente pensamientos que le hacen daño y para eliminarlos tenga que realizar rituales o algunas acciones para sentirse mejor.  

Billie Eilish 

La popular cantante sufre desde hace mucho el síndrome de Tourette, un trastorno en el que las personas hacen sonidos repetitivos o sonidos fuera de lo común, más conocidos como tics. Por medio de las historias de Instagram, la estadounidense quiso compartir esta condición para conectar con algunas personas que también lo sufren. 

J Balvin 

El famoso cantante colombiano ha compartido a lo largo de su carrera artística que sufre de depresión y ansiedad, fue así, que en un documental publicado por Amazon Prime y lleva el nombre de 'The Boy From Medellín', el paisa compartió este padecimiento con todos sus fanáticos. 

Por lo general, estos ataques de ansiedad ocurrían tiempo antes de subirse a un escenario ante miles de seguidores. Uno de ellos, sucedió en el 2019, cuando el artista se iba a presentar en su ciudad natal, Medellín, y sufrió uno de estos traumas, el cual fue calmado gracias a su asesor espiritual, quien lo acompaña en todas sus giras.   

“Hablar en público sobre la ansiedad y la depresión me ha ayudado a superarlas”, comentó Balvin sobre sus trastornos, además indicó que, durante esta difícil etapa, su asesor espiritual ha sido de gran ayuda, “la meditación me ha salvado la vida; gracias a ella no tomo drogas ni bebo alcohol", comenta durante el documental.    

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 01 septiembre - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal