J Balvin es uno de los artistas colombianos más importantes en el mundo
J Balvin ha logrado consolidad una importante carrera musical. Autor : Instagram J Balvin

J Balvin y los problemas de ansiedad y depresión que sufre

J Balvin hizo público hace unos años sus problemas de ansiedad y depresión. Confesó que pensó hasta en quitarse la vida.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

J Balvin es uno de los artistas revelación de las últimas décadas, sus canciones lo han llevado a convertirse en un referente de la música urbana, siendo así, que sus temas son coreados alrededor del mundo, lo cual lo ha llevado a ganar premios Grammy y estar nominado en diversas ocasiones. 

Sus redes sociales están llenas de seguidores que lo apoyan en cada paso que da, en su Instagram tiene alrededor de 50 millones de seguidores, en Twitter cuenta con más de 10 millones de seguidores, mientras que en TikTok tiene 20 millones de seguidores, todos estos fanáticos se ven reflejados en sus conciertos, cuando se agotan las entradas en cuestión de minutos. 

De igual manera, su vida privada se perdió hace algunos años, pues por medio de sus redes sociales comparte en diferentes ocasiones lo que realiza cuando no se encuentra en concierto. Siendo así, que hace algunos años el mismo cantante decidió hacer público un problema de ansiedad y depresión que sufre.

Lea también: Karol G lució sensuales transparencias en desfile LGBTI ¡Como toda una reina!

Por lo general, estos ataques de ansiedad ocurrían tiempo antes de subirse a un escenario ante miles de seguidores. Uno de ellos, sucedió en el 2019, cuando el artista se iba a presentar en su ciudad natal, Medellín, y sufrió uno de estos traumas, el cual fue calmado gracias a su asesor espiritual, quien lo acompaña en todas sus giras. 

El documental que fue publicado por Amazon Prime, lleva el nombre de The Boy From Medellín,  durante hora y media muestra como José Álvaro Osorio Balvín, su nombre real, tiene que vivir con sus problemas de depresión y ansiedad que afectan su vida en algunos momentos, además enseña los dilemas que vive cuando su país natal se encuentra en descontento social. 

¿Por qué J Balvin tiene depresión?

Según relató su historia, durante su época juvenil, cuando se fue a vivir a Miami para ganarse algunos pesitos para ayudar a su familia, empezó a tomar algunas pastillas para dormir, lo que le produjo depresión tiempo después de consumirlas hasta el punto que en ocasiones pensó en suicidarse. 

“Hablar en público sobre la ansiedad y la depresión me ha ayudado a superarlas”, comentó Balvin sobre sus trastornos, además indicó que, durante esta difícil etapa, su asesor espiritual ha sido de gran ayuda, “la meditación me ha salvado la vida; gracias a ella no tomo drogas ni bebo alcohol", comenta durante el documental.  

Por otra parte, hace algunos años, el artista comentó a través de sus historias de Instagram, que sufría de este trastorno, durante el video dijo, “saludos mi gente, un abrazo muy grande. Sí, sé que he estado perdido de las redes, como todo ser humano yo tenía mis pruebas... En este caso otra vez me tocó la ansiedad y un poco de depresión”.  

Igualmente, J Balvín le dio su cariño y respeto a las personas que lo han apoyado, “agradecerles igual que sigan conectados conmigo, que los amo mucho, que ya pronto que pase toda la tormenta estaré más por aquí con ustedes, hablando, haciendo chistes y todo... Porque realmente actuar... no estoy para eso. Sino para siempre ser real y compartir lo que siento en el momento. Los amo mucho”. 

Polémicas de J Balvin 

De igual manera, 'el niño de Medellín', como él se hace llamar, ha utilizado sus redes sociales activamente, siendo así, que en ocasiones se ha visto en problemas con colegas del género, quienes no han dudado un segundo para ir en su contra. El problema más reciente ocurrió con Residente, quien se molestó con Balvin por un Tweet que publicó en su cuenta oficial. 

“Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan. Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido. Les damos Rating, pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido)”, escribió José. 

Tras ver eso, Rene, le respondió a través de unos videos en los que lo criticó fuertemente por escribir esto, ya que según su criterio le falto el respeto a los otros artistas que estaban nominados durante ese año, además colocó su carrera en el género como ejemplo, “Si los Grammy no nos valoran, ¿entonces por qué yo tengo 31? ¿Yo no soy urbano, yo no rapeo? ¿De qué género estamos hablando?", dijo Residente. 

Le puede interesar: Anthony Hopkins y sus pasos 'prohibidos' a ritmo latino ¿Un colombiano más?

Ante estas acusaciones, el artista colombiano escribió, “respeto tu opinión”. Tras el pasar de los días, Residente decidió lanzar una Session junto con BZRP, en medio de esta lo atacó en repetidas ocasiones y hasta criticó su documental cantando, “se hace el espiritual usando la salu’ mental pa’ vender un documental, tú ere’ má’ falso que un hot dog”. 

Sin embargo, J Balvin no respondió nada al respecto y siguió con su vida artística. 

Actualmente, José se encuentra enfocado en su carrera musical y compartiendo con su pareja Valentina Ferrer y su hijo, con quienes se le ha visto muy feliz en su etapa familiar. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 12 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
0
Me encanta
Me encanta
0
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
0
Me entristece
Me entristece
0
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal