Autor : Foto: AFP

La historia detrás de las impresionantes coreografías de Rosalía

Sus bailes se han convertido en uno de los sellos más importantes de sus shows.

luisarodriguez.jpg

Por: Luisa Fernanda Rodríguez

Tan distintivos como sus atuendos y peinados, Rosalía ha hecho de sus coreografías todo un sello y parte fundamental de sus presentaciones y videos musicales. 

Sus pasos han causado tanta sensación, que ya han sido replicados por muchos a través de tutoriales y videos en las redes sociales, e incluso han llegado a inspirar retos como #LaRosalíaChallenge. 

Tan solo basta con escuchar la expresión "La Rosalía" para que de inmediato imitemos uno de sus pasos más característicos, uno que se suma a la amplia lista de movimientos que han hecho de la artista española una de las más virales e importantes de la actualidad. 

Lee también: Rosalía, la española que ha logrado conquistar al mundo con su música

via GIPHY

Pero, ¿qué hay detrás de sus impresionantes coreografías? La encargada de sus afamados pasos ha sido la coreógrafa estadounidense Charm La'Donna, quien también ha trabajado con otros artistas como Selena Gomez, Pharrell Williams y Meghan Trainor. 

La mente de La’Donna ha estado detrás de los increíbles movimientos de Rosalía, con los que pasó de ser una artista de flamenco en solitario a rodearse por un selecto grupo de bailarinas que siguen sus pasos al son de las palmas y los rompedores movimientos maquinados por la americana. 

Según recuerda Vanity Fair, fue la misma Rosalía la que contactó a la coreógrafa y le expresó su deseo de trabaja con ella. 

"Me escribió un mensaje privado diciéndome que le gustaba mucho lo que hacía y que quería trabajar conmigo porque tenía un proyecto en camino. Fue una conexión de energía, ella me entendía y yo la entendía, me encantaba formar parte de su historia", contó La’Donna sobre su primer contacto con ella. 

Te puede interesar: ¿Qué significan las letras de 'Con altura' y 'Aute Cuture' de Rosalía?

Comenzaron a trabajar de 12 a 14 horas al día, aunque la realidad es que la española siempre ha estado tan involucrada con su baile y su forma de verse en tarima, que incluso se quedaba mucho más tiempo.

"Ella llegaba de primera y se iba de última, de verdad. Rosalía tiene mucho más que potencial, ella es especial, no puedo describirla, es genuina. Es una súper estrella del pop", expresó también La'Donna. 

La coreógrafa ha seguido de cerca cada presentación y video de Rosalía, y ha estado a cargo de las rutinas para sus diferentes presentaciones, como su concierto de lanzamiento de 'El Mal Querer', su segundo trabajo discográfico, en Madrid, así como para sus importantes videos musicales 'Pienso en tu Mirá', 'Con Altura', 'Aute Cuture' y 'Yo x Ti, Tu x Mi', su más reciente sencillo junto a Ozuna. 

Así preparó Rosalía el concierto de presentación de 'El Mal Querer'

Su estilo inspirado en el flamenco es lo que más resalta en sus coreografías, que la artista ha sabido conjugar muy bien con pasos modernos y transgresores, y con un estilo único que se traduce en atuendos, peinados y accesorios llamativos. 

Casi que en cada coreografía, el movimiento de manos y brazos se convierte en su lenguaje comunicativo y en su forma de llevar sus raíces a nuevos escenarios. 

Lee también: ¿Dónde puedes comprar las boletas para Megaland 2019?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Yo x Ti, Tu x Mi @rosalia.vt ⚡️ @ozuna The most visible creators are those artist whose medium is life itself.

Una publicación compartida por Charm La'Donna (@charmladonna) el 16 de Ago de 2019 a las 12:10 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Charm La'Donna (@charmladonna) el 27 de Ago de 2019 a las 6:32 PDT

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Charm La'Donna (@charmladonna) el 6 de Dic de 2018 a las 1:37 PST

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Charm La'Donna (@charmladonna) el 25 de Jul de 2018 a las 9:22 PDT

Rosalía es una de nuestras artistas Megaland 2019 y estará el próximo 30 de noviembre en el Parque Simón Bolívar para ponernos a vibrar con todos sus éxitos. Ya puedes comprar tus boletas VIP a través de TuBoleta.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me encanta
4
Me gusta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal