Autor : Foto: AFP y La Mega

Rosalía, la española que ha logrado conquistar al mundo con su música

La cantante se presentará el próximo 30 de noviembre en Megaland.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

El próximo 30 de noviembre el Parque Simón Bolívar vibrará con la música de ¡La Rosalía! La cantante española se presentará por primera vez en el país como parte del cartel de Megaland

Rosalía Vila Tobella, nacida el 26 de septiembre de 1993 en Barcelona (España), ha logrado convertirse en todo un fenómeno mundial de la música a base de mucho esfuerzo, trabajo y perseverancia. 

A muy temprana edad desarrolló su pasión por el canto y la música impulsada por su papá. "Con siete años mi padre me animó a cantar durante una comida familiar. Al abrir los ojos, estaban todos llorando. No entendí qué había pasado, pero supe que podía hacer algo con la música”, recoge El País

Lea también: ¿Dónde puedes comprar las boletas para Megaland 2019?

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

seguimos en las mismas😹❣️💕💜💕💚❣️💖

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

Lea también: Farina convirtió su freestyle en un poderoso remix de rap

En el año 2008, cuando contaba con 15 años de edad, participó en el reality musical ¡Tú sí que vales! Aunque empezó cantando flamenco, luego quiso mostrar su lado pop e interpretó un tema de Alicia Keys. Sin embargo, no tuvo éxito, pues desafinaba tanto que terminó por ser eliminada. 

Rosalía en ¡Tú sí que vales!

Este tropiezo en su carrera más allá de considerarlo como un fracaso lo vio como un impulso y continuó luchando por su sueño. Siguió estudiando, cantando y componiendo sin saber que la vida le daría otro golpe muy pronto: a los 17 años debió ser operada de las cuerdas vocales. 

Pero una vez más la cantante se mantuvo en pie e ingresó a la Escuela Superior de Música de Cataluña. El flamenco, el género que le quitaba el aliento y le aceleraba el corazón, fue su inspiración para construir una carrera como cantante, y el reconocido profesor Chiqui de La Línea fue su guía en este género. 

“Al principio hacía otros tipos de música. No atendía mucho a las directrices de mis clases, pero estaba muy interesada en aprender... Encontrar referentes que le fueran bien a su voz y que al mismo tiempo a ella le gustasen fue uno de los obstáculos más difíciles que tuve. Pero al final las clases con ella se convirtieron en deliciosas... De una semana para otra me traía los cantes perfectos", aseguró el maestro a El País. 

Lea también: ¡Se viene una 'bomba' de Juanes y Sebastián Yatra!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

🐻+🌹

Una publicación compartida de ROSALÍA (@rosalia.vt) el

 

Luego de muchos años de trabajo, en febrero de 2017 lanzó su álbum debut titulado 'Los Ángeles'. Sin embargo, su popularidad empezaría a crecer como la espuma con el lanzamiento en 2018 de su segundo disco, 'El mal querer'. Canciones como 'Malamente', 'Pienso en tu mirá', 'Di mi nombre', entre otras, ocuparon rápidamente los primeros lugares en las listas musicales. El álbum está inspirado en la novela 'Flamenca'. 

Desde entonces ha lanzado varios sencillos y colaboraciones con representantes urbanos como 'J Balvin' y 'Ozuna'. 'Con altura', 'Yo x Ti, Tu x Mi', 'F*cking Money Man', ' Dios nos libre del dinero', son sus nuevos temas. 

Paralelamente también ha trabajado como actriz; participó en la película 'Dolor y gloria' (2019), dirigida por Pedro Almodóvar. 

Ha ganado dos Grammy Latino y dos MTV Video Music Awards, entre otros reconocimientos. A su vez, ha recorrido el mundo presentándose en diferentes e importantes festivales como Coachella y Lollapalooza. 

Recuerda que puedes adquirir tus boletas para Megaland en TuBoleta

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me encanta
3
Me gusta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal