Autor : AFP

¿Qué significan las letras de 'Con altura' y 'Aute Cuture' de Rosalía?

Aunque algunas personas no entienden las líneas de los temas, la cantante explicó por qué estas letras.

daniel-mejia.jpg

Por: Daniel Felipe Mejía

Rosalía pisó con fuerza la industria musical y, aunque no fue fácil al inicio, logró marcar una huella en la actualidad con sus ritmos españoles y urbanos. La joven artista ha escalado entre el público y se ha quedado en la memoria de millones de personas con su expresión: ‘La Rosalía’.

Esta estrella se ha convertido en un ícono de la música y cada día invade las principales plataformas digitales con sus proyectos personales, que contienen canciones contagiosas y con un estilo único. 

Sin embargo, muchos de los fans de la española no logran entender partes de las canciones por la pronunciación y tono que maneja para interpretarlas. Algunos de los versos y estrofas no tienen sentido para los seguidores de la intérprete de ‘Malamente’.

Lee también: Rosalía, la española que ha logrado conquistar al mundo con su música

Por tal motivo, en este artículo tú podrás entender algunas de las líneas que caracterizan los temas más famosos de Rosalía y lo que hay detrás de las letras que componen estas canciones.

En una serie de videos realizados por el canal de YouTube Genius, la artista mundial explicó en que están basadas las letras de sus canciones y dio una pequeña muestra a capela de cómo suenan sin la producción musical.

‘Aute Cuture’:

Rosalía explicó que este título para ella significa “poderío femenino”, pero más allá del género femenino, se trata de poder y fuerza en otros aspectos generales de la vida.

De acuerdo con lo que relató la joven en el video, este proyecto surgió luego de que el ‘Guincho’ le propusiera trabajar en algunos beats para otro artista y en la construcción terminó gustándole demasiado este resultado, que quiso unirlo a un tema suyo.

En el primer verso, Rosalía buscaba hablar de la magia y el hechizo que tiene su canción, los cuales dejan “loco” a cualquiera que la escucha. Además, enfatiza en que nadie es perfecto y hasta los santos tienen sus pecados.

Por otra parte, en el mismo verso la cantante habla del corazón que ya ha olvidado un amor y de la expresión “Olé yo ¿y qué?”, que expresa “aquí estoy”.

En el coro Rosalía enfatiza a estar “encendido”, o como ella lo llama ‘on fire’, pues todo debe estar activado y arriba.

Respecto al segundo verso, Rosalía destaca la línea “madre mía, Rosalía, bájale”, con la cual habla de su afán de estar haciendo cosas, de moverse a todo momento y vivir en distintas cosas al mismo tiempo. En cuanto a la expresión “Aute cuture, todo regalado”, la cantante explica que se trata de las adquisiciones que lleva, que no han sido compradas  sino regalos de marcas y diseñadores.

En estas líneas se enfoca también a sus uñas y que no todo es glamour, pues pueden convertirse en un arma. De igual forma, explica el tema del oro y de lo pesado que puede ser llevar estos lujos en su vida.

Por último hace referencia a que Dios acompaña el poder femenino y que su música llega a diferentes extremos de España, donde la famosa bebida sangría es la protagonista.
 

ROSALÍA "Aute Cuture" Letra Oficial Y Significado | Verified

‘Con altura’:

Esta canción catapultó mundialmente a Rosalía en la música por su voz, su ritmo contagioso y el inolvidable baile que acompaña la letra.

Este tema significa para Rosalía estar en lo alto, hacer las cosas con “rango” y “fuerza”. Este proyecto surgió gracias a la unión del ‘Guincho’ y la española, mientras se encontraban en Miami. Luego de enviársela por Whatsapp a J Balvin como una muestra, todo terminó convirtiéndose en una colaboración cuando el colombiano le respondió el mensaje con su propio verso.

En el primer verso, la artista habla de hacer todas las cosas con peso y potencia, destacando el trabajo de Héctor Lavoe con temas como ‘El cantante’, pues es la inspiración más grande para ella. Adicional, Rosalía habla de hacer todas las cosas con libertad y vivir las cosas al máximo.

Lee también: Rosalía, Daddy Yankee y más artistas que tendremos en Megaland 2019

En el segundo verso, la española hace énfasis en el feminismo y la delicadeza de hacer todo de este modo. Por tal motivo, hace referencia al auto Panamena y a ubicar rosas encima de él para darle un toque distintivo.

Al nombrar ‘guantanamera’, Rosalía quería hacer un tributo a la música latina y las raíces que tiene en la industria. Además, la europea quiso recordar esta importante canción que marcó la historia.

Por último, la cantante expresa lo que significa para ella el apoyo y compañía que ha recibido de algunas personas desde que inició su carrera.

ROSALÍA "Con Altura" Letra Oficial Y Significado | Verified

Fuente:

Sistema Integrado Digital
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
1
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal