Autor : Foto: La Mega

Jiggy Drama y el flow que conquista a los colombianos

El artista hace parte del cartel de Megaland 2019.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Heartan Edward Lever Criado - mejor conocido en la industria musical como Jiggy Drama - ha puesto a bailar al país entero con canciones como 'La fuga', 'Tú Tranquilo', 'Contra la pared', 'La flaca' y muchas más; temas que sin duda sonarán en 'Megaland 2019', evento que se celebrará el próximo 30 de noviembre el Parque Simón Bolívar.

Además de la presencia de Jiggy Drama, el cartel también incluye otros artistas como Rosalía, Daddy Yankee, Sech, Mau y Ricky, Greeicy, entre otros. De modo que, no hay excusa para no asistir y pasar un buen rato. 

Lea también: Rosalía, la española que ha logrado conquistar al mundo con su música

Jiggy Drama - La Fuga

Lea también: ChocQuibTown, un grupo que representa el sabor de nuestra tierra

Nacido en San Andrés hace 36 años, Jiggy Drama se interesó por la música desde muy joven. Inicialmente hizo parte de la agrupación S.A Finest - también conocida como San Andrés Finest - y durante esta época le pegaron temas como 'La playa'. 

Sin embargo, por más hermoso que fuera, su lugar de origen se le quedó pequeño. Vivió en su tierra natal hasta que cumplió 18 años, momento en el que decidió radicarse en Bogotá. Según lo que expresó en medio de una entrevista con Jaime Bayly en el año 2011, "La isla para vivir es espectacular, pero para hacer tus sueños realidad es muy pequeña". 

Y el cantante quería dar a conocer su música en otras partes del país, por lo cual se vio obligado a hacer maletas y viajar hasta la capital colombiana... Y bueno, cumplió su objetivo. El sanandresano se convirtió en toda una estrella de la música urbana. 

S.A Finest - La playa

Lea también: Sech, el panameño que está revolucionando el género urbano

Como solista ha lanzado varios trabajos discográficos como 'Undergroove' (2005), 'Nerdside' (2011), 'Nerd Gone Bad (2012), 'Nerdtambulo' (2015) y 'F.L.A.C.O' (2018). 

A su vez ha colaborado con diferentes artistas. Ñejo, Naty Botero, Bemba Colorá y Martina La Peligrosa son algunos de ellos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Viernes de darle PLAY a F.L.A.C.O. Disponible en todas las plataformas digitales 🤓🎧

Una publicación compartida de Jiggy Drama (@jiggydrama) el

 

Paralelamente su talento lo ha sido merecedor de varios galardones entre los que resaltan un premios Nuestra Tierra, Nuestra Identidad de San Andrés y un Premio Núcleo Urbano. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 noviembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal