Autor : Crédito: ChocQuibTown

ChocQuibTown, un grupo que representa el sabor de nuestra tierra

Goyo, Slow y Tostao se presentarán en Megaland el próximo 30 de noviembre.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Uno de los grupos colombianos con más sabor es sin duda ChocQuibTown. Goyo, Slow y Tostao se presentarán en Megaland, evento musical que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en el Parque Simón Bolívar. Y para celebrarlo recordaremos un poco de los orígenes del grupo que ha puesto a bailar y cantar a más de uno con temas como 'Somos pacífico', 'Ritmo violento', 'Desde el día en que te fuiste', 'Hasta el techo', entre otras. 

Para empezar ¿qué significa el nombre? Pues bien, es una mezcla de la tierra que los vio nacer. Choc (Chocó) Quib (Quibdó) y Town, que traducido del inglés al español significa 'pueblo', el grupo lo interpreta como 'nuestro pueblo'. 

Lea también: Rosalía, la española que ha logrado conquistar al mundo con su música

El grupo lo integran los hermanos Gloria y Miguel Martínez junto con Carlos Valencia, que a su vez es el esposo de 'Goyo'. De este modo, todo queda en familia. Aunque se conocen desde que eran niños no fue hasta principios de los 2000' que decidieron unir sus talentos y sorprendieron al público con su presentación en 'Hip Hop al Parque' del año 2004, desde ese momento se supo que estarían para grandes cosas. 

 

Continuaron trabajando fuertemente hasta que lanzaron su primer trabajo musical 'Somos Pacífico' en el 2006. El tema que le da nombre al álbum se convirtió rápidamente en uno de los himnos del Chocó. El sonido del grupo, que mezcla elementos del hip -hop, el dance, el funk y otros ritmos urbanos conquistó a cientos de seguidores. 

Lea también: Sech, el panameño que está revolucionando el género urbano

Posteriormente vinieron otros discos como 'Oro' (2010), 'Eso es lo que hay' (2011) y 'El Mismo' (2015), trabajo por el que ganaron el Grammy Latino a 'Mejor Álbum de Fusión Tropical'. Es de recordar, que ya tenían un galardón por 'Canción Alternativa del año' gracias al tema 'De donde vengo yo'. 

Desde sus inicios hasta ahora son muchos los éxitos que acumula ChocQuibTown, que además ha hecho importantes colaboraciones con artistas como Carlos Vives, Becky G, Nicky Jam, Tego Calderón, entre otros. 

En el terreno personal, Goyo y Tostao conforman una de las parejas más estables de la industria al lado de su hija Saba. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 octubre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal