Autor : Pexels

Tips para que no te nieguen la visa si vas a estudiar en el exterior

Las embajadas valoran planes claros y coherentes con los ingresos.

Por: Stiven López

Estudiar, viajar y trabajar puede ser tu sueño, a corto o mediano plazo, sin embargo uno de los primeros pasaos que debes dar para poder salir del país es lograr que tu visa sea aprobada.

Entre otras cosas, no tener claro el motivo de su viaje, detalles de tu capacidad económica o algo tan simple como el motivo de tu decisión, pueden ser algunos factores que te pueden alejar de obtener el permiso de la embajada a la que se remita.

Mira también: Top 7 de los lugares donde podrás tomar fotos geniales para tu Instagram

Son muchos los consejos que existen sobre este tema, sin embargo, una agencia de estudios en el exterior, Global Connection, reveló las cuatro claves básicas a la hora de obtener el visado.

Precisión y veracidad

No llegues con cuentos. La información des debe ser veraz, precisa y vigente. Tu historial laboral, de colegio, universidad u otras instituciones donde hayas estudiado, además de tus datos familiares generales, son solo algunos puntos clave para la embajada del país al que viajas. Ojo con la información "falsa o imprecisa, ya que esto llevará a una negación inmediata de la solicitud", indica María Fernanda Boscán, asesora Sénior de Global Connection.

Claridad con su plan de estudios

¿Por qué viaja y por cuánto tiempo? Esas son dos preguntas fundamentales si tu objetivo es estudiar en el exterior. Por eso es bueno que tengas presente si viajas para aprender un nuevo idioma o para realizar un posgrado. Esto hará más claro el tema del tiempo de duración y las condiciones.

"Por lo general para aplicar a una visa de estudios, la duración debe ser mayor a 12 semanas o 90 días, ya que si el programa tiene una duración menor, la mayoría de los países permiten aplicar a una visa de turismo", agrega al respecto Boscán.

De interésTips para encontrar los mejores destinos para en Semana Santa con Twitter 


Una joven estudiando en el exterior

Ingimage (Referencia)

Viabilidad económica

No es un plan mochilero, no se trata de algo al azar. Debes tener un plan a la hora de emprender un viaje al exterior con fines educativos y, más a largo plazo, laborales.

Por esta razón, las embajadas piden certificaciones de ingresos y estados financieros que demuestren que tú podrás pagar tus gastos principales y de manutención,  por el tiempo de duración de tus estudios. En este punto es fundamental tener presente el costo de vida del país que elijas.

Consulte además¿Estudiar en Nueva Zelanda? Estos son cinco beneficios claves

"No todos los destinos tienen las mismas restricciones económicas y no a todos los aplicantes les favorece el mismo destino. Es necesario que quienes desean realizar un programa de estudios en el exterior se asesoren de profesionales que tengan previo conocimiento de los pros y contras", agrega la vocera de Global Connection.

El tema del regreso

Dato no menor es especificar al oficial consular la existencia clara de motivos para regresar al país una vez termine sus estudios. Si en dado caso buscas obtener un nuevo visado al término de tu proceso, debes darlo a conocer. "Cada estudiante tiene un propósito de viaje y es precisamente allí en donde se debe exponer a la embajada los beneficios que tendrá al estudiar en ese país. Pero a su vez, es importante que exponga honestamente sus deseos de regresar o de continuar con otro tipo de visa en el destino", concluye Boscán.

Estas simples claves pueden ayudarte a obtener un rango más alto de aprobación de los permisos necesarios para estudiar en el exterior. Vale la pena agregar que las personas deben saber que los visados dependen de los acuerdos que se tengan con los países destino, por lo que es otro punto a estudiar previamente.

Fuente:

RCN Radio
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#EstudienVagos

TopFamosos

TopParanormal