Gamers jugando una partida
Gamers jugando una partida Autor : Instagram Fornite

E-Sports: Cinco cosas que debe saber un gamer que desea ganar torneos

Además de la táctica y gran capacidad de respuesta, el jugador necesita una máquina que le permita jugar con máxima calidad gráfica.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

A medida que los videojuegos cobran una mayor popularidad en diferentes escenarios, los e-Sports también lo han hecho. De hecho, en los últimos años la industria de juegos ha tenido un crecimiento importante y esto le ha permitido generar ganancias por más de 174 mil millones de dólares en ventas, tanto en hardware como en software. 

Esta tendencia marca el surgimiento de nuevos gamers, aficionados principiantes o quienes desean participar en torneos de e-Sports, como la AMD Red League. No obstante, algunos de ellos no tienen claridad sobre las herramientas que deberían tener para obtener jugar a nivel competitivo.

Mire también: Britney Spears celebró que su papá ya no es su tutor con fotos sin nadita de ropa

Ante esta situación, le ofrecemos un par de recomendaciones de expertos para comenzar a entrar a la escena competitiva.   

¿Qué elementos necesita para torneos de e-Sports? 

Inicialmente es clave contar con un equipo que garantice el máximo rendimiento y que permita tener la mejor calidad de las imágenes, pues así logrará una mayor precisión en sus movimientos. Actualmente hay dispositivos que usan tecnología AMD Ryzen 5000, para lograr un elevado rendimiento gráfico, sin afectar el desempeño de la máquina.   

No obstante, un procesador potente puede complementarse con una tarjeta gráfica externa para acelerar aún más el rendimiento en los juegos. Este componente cumple un papel de gran importancia porque ayudará a jugar con una elevada tasa de refresco y en calidad 4K.

Consulte también: ¿Irreconocibles? Geordie Shore: así lucen actualmente las integrantes originales

Una opción es la tecnología Radeon Serie 6000 y para obtener un impulso en los frames para los juegos se explota el sistema AMD FidelityFX Super Resolution (FSR) utiliza tecnologías de escalamiento para ayudar a aumentar su velocidad de cuadros en títulos seleccionados y brindar experiencias de juego de alta calidad y alta resolución, sin tener que actualizar a una nueva tarjeta gráfica.

Finalmente, el jugador tendrá que contar con mínimo con una memoria entre 8 y 16 gigas de RAM y un disco duro de una o dos terabytes. También es recomendable tener una pantalla de al menos 2K, 1440P y mínimo 120Hz y la fuente de poder, es decir, la fuente energía para los componentes, debe conseguirse a partir de 700 watts.

Con estas características, cualquier gamer aficionado que quiera emprender el camino de los e-Sports estará muy bien equipado para obtener el primer lugar.

Mire también: Cómo descargar Free Fire Max y jugarlo gratis en PC o móvil

¿Tips de de expertos para llevarse la victoria en torneos de e-Sports? 

Call of  Duty Warzone: este es un videojuego de acción de disparos en primera persona del tipo Battle Royale. Para este tipo de juego es indispensable aprender a escabullirse de las olas de enemigos que pueden perseguir al jugador. El enfrentarse continuamente con los bots del juego puede ayudar a afinar las habilidades iniciales, sin embargo, es mejor batallar en equipo sin los bots para tener una experiencia completamente en solitario y así afinar la capacidad de reacción.

CS:GO – VALVE CORPORATION: es el legendario juego de acción por equipos del género disparos en primera persona (FPS, por sus siglas en inglés) y es el cuarto de la saga Counter-Strike. Pese a que esta entrega cuenta con la misma mecánica que sus antecesores, el trabajo coordinado en equipo es clave pues los jugadores que buscan ser héroes o protagonistas siempre fastidian la partida.

Puede leer: Cómo recuperar una copia de seguridad de WhatsApp

Valorant: es un videojuego de disparos en primera persona multijugador gratuito, 5v5, desarrollado y publicado por Riot Games, donde un equipo ataca y el otro defiende. El objetivo del grupo atacante es colocar una bomba (llamada pincho) y hacer que detone, mientras que el equipo defensor intenta evitarlo. Si un escuadrón es eliminado antes de que se cumpla cualquier otra condición de victoria, el contrario ganará.

En este juego es clave aprender a usar a la perfección a uno o dos personajes, cuyas habilidades sean total dispares pues de este modo se tienen dos cartas para jugar con diferentes tipos de equipo.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal