videojuegos
Medio oficiales en Pekín describió los videojuegos como "opio espiritual" y "droga electrónica".Autor : Ingimage

Conozca las tendencias de gaming de los Colombianos en la plataforma de YouTube

Los contenidos de videojuegos se siguen viralizando en Internet.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Desde hace un par de años los contenidos sobre videojuegos han cobrado una gran popularidad entre los usuarios de YouTube, quienes visitan la plataforma de videos para encontrar reseñas, criticas, gameplays y datos curiosos sobre sus títulos favoritos. 

En el marco de esta tendencia, la plataforma presentó YouTube Vibes, una investigación que expone tres tendencias clave sobre videojuegos y gaming entre los usuarios en Colombia y Latinoamérica.

Este estudio reveló tres tendencias de gaming en Colombia

Gen G

Actualmente los usuarios consideran que el gaming es mucho más que un hobby y están en busca de contenidos que les enseñen a monetizar su pasión por los videojuegos.

Agregado a esto, la plataforma dice que ha ayudado a despertar un “Gen Gamer” entre sus usuarios, ejemplo de ello es que J Balvin compartió su experiencia al adentrarse al mundo de Fortnite con The Grefg y Robleis. A su turno Germán Garmendia también creó un contenido contando como fue su primera vez al jugar Free Fire.

De modo que los contenidos sobre videojuegos ayudan a fortalecer un sentido de comunidad, participación e identificación. 

Según YouTube, en su plataforma se han visto más de 800 mil millones de vistas relacionadas con videojuegos, más de 90 millones de horas de transmisiones en vivo y más de 250 millones de cargas de contenido.

Microdosis Oníricas

Los usuarios también de YouTube han dicho que las narrativas de los videojuegos les ayudan a transportarse a fantasías que son muy interesantes para ellos, pues llegan a conectarse con los escenarios y personajes que protagonizan estas historias fantásticas. 

Gamenomics

Esta última tendencia se trata de un fenómeno que mueve millones de micropagos para adquirir servicios y bienes digitales. Según estudios, en 2026 las microtransacciones globales entorno al gaming llegarían a los 106.000 millones de USD.

Justamente por ello, algunas marcas han diseñando nuevos modelos que superan los universos creados para un videojuegos.

De hecho buena parte de los gamers en Colombia creen que los videojuegos van a cambiar algunos elementos en la economía. Esto se debe a que gaming ha permitido crear nuevos modelos de negocio desde la publicidad, celebridades, streaming y arte.

Actualmente, hay una economía que está creciendo entorno a la monetización de contenidos vía stream, mediante suscripciones y anuncios.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 07 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal