hombre vapeando
Autor : Pixabay - sarahjohnson1

Vapear te puede afectar las erecciones, dice estudio

Descubrieron que los hombres entre 20 y 65 años con buena salud y que vapean diariamente tienen mayor posibilidad de sufrir disfunción.

Por: Erika Villanueva

Los efectos negativos del cigarrillo son bastante conocidos a nivel mundial, hecho no menor para los hombres, pues genera afectaciones en el rendimiento sexual. Por eso, un estudio reveló los resultados sobre las afecciones de la nicotina a través de los cigarrillos electrónicos. 

El estudio, publicado en la revista American Journal of Preventative Medicine, descubrió que los hombres entre 20 y 65 años con buena salud y que consumían nicotina de manera diaria a través de los sistemas electrónicos diseñados para suministrarla (ENDS) tienen mayor posibilidad de sufrir disfunción eréctil con relación a los que no lo hacen.

Y es que desde 2003, se ha venido implementando de manera comercial el vapeador, un artefacto que permite fumar de manera inhalada la nicotina. No obstante, el uso diario de éste afecta a hombres que no habían presentado problemas de salud o hábitos relacionados con la disfunción sexual. 

"Nuestro análisis consideró el historial de tabaquismo de los participantes, incluidos los que nunca habían fumado", dijo el Dr. Omar El Shahawy, profesor adjunto de la Sección de Tabaco, Alcohol y Drogas de la Facultad de Medicina Grossman, de la Universidad de Nueva York. "Es posible que el consumo diario de cigarrillos electrónicos se asocie a una mayor probabilidad de disfunción eréctil, independientemente de los antecedentes de tabaquismo", agregó. 

Mira además: Alimentos que debes consumir para reducir niveles de colesterol

En el análisis hecho por los investigadores, donde participaron 13.711 hombres estadounidenses que se encontraban con buena salud, se analizaron datos sobre el uso de cigarrillo en mayores de 18 años. 

"Excluimos a las personas con colesterol alto, diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares, que son un motivo importante de disfunción eréctil, y excluimos a los que tenían antecedentes de tabaquismo. Se ajustó todo eso y aun así se encontró una asociación muy fuerte y significativa entre el vapeo y la disfunción eréctil", comentó El Shahawy. 

Entre las sustancias analizadas por los investigadores, los niveles de nicotina influyen en el control del flujo sanguíneo de los órganos masculinos, además provoca cáncer y otras afecciones graves. 

El riesgo de disfunción eréctil puede aumentar a medida que se fuma más cigarrillos de tabaco y, por tanto, aumentan los niveles de nicotina, algo que también se ha observado en el estudio en el caso de los cigarrillos electrónicos, dijo El Shahawy. 

¿Qué es vapear y cómo ayuda para dejar de fumar?

El uso de los cigarrillos electrónicos se conoce a menudo como vapear, debido a que algunas personas consideran que estos producen vapor. No obstante, generan un aerosol de partículas diminutas, siendo distinto a lo que se entiende como vapor. 

Ahora bien, algunos indican que vapear es considerado una forma de abandonar el hábito del cigarrillo. Así que, la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) está evaluando esta teoría y espera que las marcas revelen datos que sustenten esta idea.

Te puede interesar: Dejar de ver porno durante un tiempo causa esta reacción en el cerebro

Aunque existen distintas clases de vapeadores, cerca de la cuarta parte de los jóvenes en Estados Unidos prefiere los cigarrillos electrónicos con sabores en los que se destacan las frutas, el caramelo y la menta, indica la encuesta.  Pero incluso, los que no contienen o están libres de nicotina pueden generar estas afecciones.

"Los estudios básicos han analizado los cigarrillos electrónicos sin nicotina y encontraron rastros de nicotina en ellos", concluye El Shahawy.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal