Alimentación balanceada es clave para una buena salud.
Una alimentación balanceada es clave para una buena salud.Autor : Ingimage

Alimentos que debes consumir para reducir niveles de colesterol

Solamente se puede regular el colesterol a través de hábitos para bajarlo naturalmente.

Por: Luis Fernando Julio

Minimizar los niveles de colesterol en su cuerpo es algo vital, pero con mayor razón en personas que padecen de presión arterial alta, diabetes o que tiene hábitos como el tabaquismo.

Puede limitar la irrigación de la sangre en el cuerpo y aumentar el riesgo de infartos o derrames cerebrales. No muestra síntomas, la única forma de detectarlo es a través de exámenes de sangre.

Debido a que sus efectos a largo plazo son muy delicados y peligrosos, es importante visitar a su médico de manera regular para confirmar que nuestro organismo se encuentra en los niveles de colesterol adecuados.

Actualmente no existe un tratamiento para reducir los niveles de colesterol alto, solamente se puede regular a través de hábitos para bajarlo naturalmente.

Estos alimentos le ayudarán a reducir sus niveles de colesterol de forma natural si padece de esta enfermedad, pero también si quiere evitarla.

Avena

Este cereal, es un gran aliado al momento de incluir fibra en su dieta diaria, ayuda a nivelar el colesterol porque contiene fibra soluble, que reduce las proteínas de baja densidad.

Frutos secos

Las nueces, almendras y otros frutos secos pueden reducir el colesterol sanguíneo por su aportación de ácidos grasos poliinsaturados. Además, las nueces también pueden mantener los vasos sanguíneos saludables.

Sandía

La sandía también ayuda a evitar la aterosclerosis, que se refiere a la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias en las paredes de las arterias.

Granada

Para limpiar las arterias, las cuales se suelen obstruir como consecuencia del colesterol alto, se recomienda comer granada. Esta fruta estimula la producción de óxido nítrico, que mantiene una mejor circulación de la sangre.

Cúrcuma

Dado que la cúrcuma es un excelente antiinflamatorio, se recomienda para mantener las arterias libres y saludables, que cuando el colesterol se eleva pueden obstruirse. Esta planta también ayuda a evitar la acumulación de grasa en la sangre.

Salmón

El aporte de ácidos grasos saludables que tiene el salmón es clave para nivelar el colesterol y para mantener la circulación de la sangre en el cuerpo en estado óptimo, evitando la formación de coágulos sanguíneos.

Aguacate

Esta fruta, al igual que el aceite de oliva, ayuda a reducir los niveles de colesterol “malo”, el cual, cuando se encuentra en altos niveles, conduce a la acumulación de placa en las arterias.

Ajo

El consumo de ajo mejora la salud cardiovascular y también previene el endurecimiento de arterias, además de nivelar el colesterol. Lo ideal es consumirlo crudo, pero también puede aprovecharse en sopas y hasta como condimento, como ajo en polvo.

Aceite de oliva

Este aceite vegetal contiene una potente combinación de antioxidantes que pueden disminuir el colesterol “malo” pero dejar el colesterol “bueno” sin modificar. Agréguelo a sus preparaciones de recetas o como aderezo en ensaladas.

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
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PUBLICADO: 07 diciembre - 2021

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