Muchas personas usan Google para conocer información sobre sus enfermedades. Autor : Pexels

Google no es un doctor, no creas en los diagnósticos online

No confíes ciegamente en el famoso 'doctor Google'.

Por: Stiven López

@StivenMorrison

Una joven pasando por un episodio gripal

Ingimage (Referencia)

Pilas, la automedicación te puede salir bien cara

En este punto vale la pena destacar que el 'doctor Google' puede llevar a su paciente a cometer errores tremendos sobre el tratamiento y medicación. Actualmente hay un uso irresponsable y en algunos casos desmedido de antibióticos, la persona puede generar resistencia a los medicamentos y eso afecta su salud y su bolsillo.

"La automedicación muchas veces es derivada de esas consultas en Internet. Uno de los temas más peligrosos es el automanejo de los antibióticos. Afortunadamente en el país están tratando de poner un poco en cintura esto porque exigen la receta médica", explica Vargas.

Lee tambiénMuerte de mujer que atendió su parto basada en tutorial de Internet genera preocupación

"A la gente le empieza una gripe y muchas veces les dicen que eso se les quita rápido mandándose a poner una inyección de tal o cual antibiótico, y así es como se generan las resistencias bacterianas (...) el día que realmente tengan una infección por una bacteria ya no les va a servir el antibiótico normal, sino que tienen que pasar a antibióticos de nueva generación mucho más costosos", detalla sobre la alerta.

Finalmente, hay que destacar que las personas no llegan a cumplir los esquemas completos de tratamiento, y tampoco revisan las indicaciones y contraindicaciones de uso, lo cual puede generar problemas al corto y largo plazo.

Fuente:

RCN Radio
pencil

PUBLICADO: 29 marzo - 2019

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal