Encuentros entre amigas ayudan a reducir el estrés

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

Disminuir la tensión, equilibrar el ritmo cardíaco, mejorar el estado de ánimo y conquistar la sensación de tranquilidad y bienestar son las razones por las que la relajación y los encuentros entre amigas se hacen tan llamativos a la hora de querer incrementar la energía.

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Míchigan, la socialización reduce el estrés y la ansiedad de las mujeres, ¿por qué?… Cuando se sienten acompañadas por otras, aumentan sus niveles de progesterona, que fluctúa en el ciclo menstrual.

Lea aquí: Mujeres solteras y divorciadas son más felices y saludables, dice un estudio

La hormona de las energías positivas, según el documento, promueve afectos y conductas más benévolas con el entorno.

Paula Ramírez, psicológa de la Universidad Católica, considera que un encuentro para conversar aporta lo mismo que una terapia en su consultorio. Aunque recomienda no entablar conversaciones íntimas con personas que no son de entera confianza.

“Cuando se comparte se sacan las preocupaciones, esto permite relajarse y recibir consejos (… ) Hablar con otras personas abre el panorama, uno se da cuenta de que no es el único al que le pasan cierto tipo de cosas, es el mejor remedio para desahogarse”.

Por otra parte, explicó que a la mujer, por ser más verbal que el hombre, se le permite hablar de temas banales, conversaciones que, además de reducir el estrés, generan relajación.

Ramírez recomienda la meditación, el ejercicio y comer más despacio, pues esto acelera el metabolismo.

Asimismo salidas a cine, a cenar o hasta un encuentro en un spa puede ser el espacio adecuado de complicidad y relajación.

Alejandro Niño, director de Wellness Spa, sostuvo que los planes que se hacen entre amigas son los ideales para liberar la tensión y la ansiedad.

¨Si lo que la mujer busca es sumergirse en un universo de plenitud y disfrutar de un momento único de bienestar en compañía de amigas y una buena botella de vino espumoso,  Wellness ofrece una experiencia única”.

Consentir el cuerpo y alimentar el alma en un corto pero relajante espacio de complicidad y relajación es el mejor remedio para liberar las hormonas del estrés.

Por: Carolina Restrepo – RCN Radio 

Participa