Comida saludable para bajar de peso.Autor : Pexels

Comida que crees que sirve para adelgazar, pero realmente engorda

Una dieta balanceada y ejercicio con disciplina son la clave para bajar de peso.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

El camino en la lucha por bajar de peso está lleno de mitos y rumores sobre fórmulas milagrosas, que ayudan a perder kilos sin necesidad de varias sesiones de intenso ejercicio. 

Entre estas "soluciones" milagrosas están los alimentos saludables que aparentemente ayudan a bajar de peso de manera fácil y segura. Sin embargo, en muchos casos podrías estar consumiendo cosas que lejos de ayudarte a perder medidas, sin saberlo, están ayudado a que ganes kilos.

Mira también: Luisa Fernanda W es una “interesada”, según vidente

Por este motivo te compartimos una lista de algunos alimentos que son considerados "buenos para adelgazar", pero que solo ayudan a subir de peso. 

Granola con fruta

En muchos sitios y comerciales de tv se ha dicho que no hay nada más recomendable para perder kilos, como desayunar con fruta y granola. Sin embargo, esto no es tan cierto debido a que esta combinación tiene una gran cantidad de azúcar.

Así que tu desayuno saludable termina convirtiéndose en un postre.

Ensalada César

La ensalada César no es tan saludable como se piensa, debido a los alimentos que acompañan a las verduras pues hay pedazos de pollo que algunas veces estan apanados (lo cual agrega carbohidratos a la fórmula), junto a los aderezos hechos con salsas como mostaza, huevo y otros ingredientes. 

Jugo de naranja

Sin duda no hay nada más rico que un jugo de naranja en la mañana, pero si tu objetivo es perder peso esta bebida no es una buena aliada en tu meta. Esto se debe a la enorme cantidad de azúcar que hay en un vaso de jugo y la baja cantidad de fibra que ofrece.

Te puede interesar: ¡Celébralo Shannon! Daniela Ospina aparece en fotos con su novio y Salomé

De hecho, tampoco es una buena fórmula si lo que buscas es consumir mucha vitamina C, pues estas propiedades se pueden perder si el jugo no es recién hecho.

Frutos secos

Son una gran fórmula para los deportistas que buscan ganar masa muscular, pero si tu eres de los que no hace mucho deporte este recurso jugará en tu contra.

Cabe resaltar que los frutos secos sí son un alimento saludable, por que ofrecen grasas benéficas al cuerpo, pero es aconsejable consumirlos en cantidades reducidas a la semana.

Sushi

No te engañes, el que sea un bocado pequeño de pescado con otros ingredientes saludables no significa que sea la mejor ruta para bajar de peso. Un solo rollo posee un alto nivel de carbohidratos, gracias al arroz, por eso es mejor que no comas mucho sushi si buscas bajar de peso. 

Barras energéticas

Si en serio buscas bajar de peso y tienes el deseo de realizar una rutina seria de ejercicio, es mejor que te alejes de las barras energéticas. Este alimente es muy útil para personas que tienen hábitos deportivos, pero para quienes llevan vida sedentaria puede ser un autogol, pues una barra de 100 gramos posee cerca de 350 calorías.

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
1
Me entristece
6
Me asombra
15
Me divierte
1
Me encanta
3
Me gusta
2

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#InfielesEnElCartel

TopFamosos

TopParanormal