Autor : Foto: Ingimage

¿Quieres alquilar un sitio para tus vacaciones de forma virtual? Sigue estos consejos

Algunas ofertas especiales pueden ser una estafa.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Con la llegada de la época decembrina es usual que los colombianos planeen unas vacaciones familiares, en uno de los diferentes destinos turísticos que ofrece el país.

Generalmente los destinos más populares que escogen los colombianos para pasar las fiestas de fin de año son San Andrés, Medellín, Cali, Cartagena y Santa Marta.

 

Sin embargo, los viajeros deben buscar y reservar rápidamente un sitio para sus vacaciones para así evitar pagar sobrecostos por un sitio, que tal vez no se ajuste a las expectativas del turista

Ante este panorama las plataformas virtuales pueden ser un gran aliado para el colombiano que está buscando el sitio ideal para pasar con su familia las fiestas de fin de año.

No obstante, es necesario tomar algunas precauciones para no caer en ofertas falsas creadas por estafadores que se aprovechan de la alta demanda de la época para engañar a sus victimas.

Por este motivo le ofrecemos algunos consejos que le ayudarán a reservar un bien sitio a través de las plataformas digitales.

  • No confíe en los precios bajos: tenga en cuenta que en temporada alta los precios incrementan y muchas veces estas “ofertas” son estafas
  • Pida varias fotos dela casa o finca que quiere alquilar: conocer cada uno de los espacios y las condiciones del sitio es fundamental para evitar que se lleve una sorpresa desagradable cuando llegar al lugar. 
  • Confirme la ubicación del lugar: tome la dirección de la casa, cabaña o apartamento y haga una búsqueda en internet, también puede usar herramientas como Google maps para verificar si dicho sitio existe.
  • Si puede pídale a alguna persona de confianza que visite el lugar que piensa reservar

 

Al momento de formalizar el contrato tenga en cuenta los siguientes aspectos:

  • Reúnase con el arrendatario en un lugar público: esta es una medida de seguridad para usted y para la personas que ofrece el servicio.  
  • Pídale al arrendatario toda la documentación pertinente. esto incluye copia de la cédula del arrendatario y documentos que demuestren que es en realidad el propietario del lugar. 
  • Las condiciones del alquiler deben quedar por escrito: ambas partes tienen claridad de lo acordado y se puede hacer un reclamo en caso de que alguna de las dos partes incumpla con lo pactado,
  • Pese a que buena parte del trámite se hizo por un canal digital, guarde todos los soportes para tener evidencias si llega ser necesario presentar una futura reclamación.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 28 noviembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal