Autor : Foto: Ingimage

Para 2020, colombianos preferirían viajar a lugares en reconstrucción tras desastres naturales

Un informe indica que en el nuevo año el turismo podría encaminarse a destinos que necesitan reconstruirse o transformarse.

Por: Stiven López

Se acaba el año, llega uno nuevo y para muchas personas uno de sus principales objetivos es viajar. Las tendencias de turismo se han ido transformando al punto en que los destinos menos comunes y con valor agregado se han convertido en lo ideal.

Vea ademásEl imperceptible photoshop en fotografía navideña de Kim Kardashian 

De hecho, un estudio reveló, entre otras cosas, que el 41 por ciento de los colombianos se sienten atraídos por realizar viajes que sirvan para contribuir a la economía local, eligiendo entre sus opciones el visitar destinos que se encuentran en reconstrucción debido a desastres naturales. ¿Poco convencional? Claramente, aunque positivo para las poblaciones del mundo que han sufrido estos eventos.

"Los viajeros ven de forma positiva que el turismo sirva como motor de recuperación, aunque ello signifique hacer pequeños sacrificios. Más de la mitad de los viajeros colombianos (59 por ciento) afirmó estar dispuestos a aceptar cierto grado de incomodidad, como un trayecto más largo o el cierre de algunos lugares turísticos, si saben que con su visita contribuyen a los esfuerzos de reconstrucción", detalla el estudio al respecto adelantado por Booking.

Lea también: Top 5 de las cosas que debes hacer al estrenar smartphone 

Vale la pena decir que es el turismo uno de los sectores que más beneficios económicos trae a los lugares que quieren reconstruirse, transformarse, crecer y ofrecer mejores condiciones a sus visitantes, además de generar empleo y desarrollo.


Ingimage (Referencia)

Por lo anterior, se hace necesario conocer las reglas de los gobiernos respecto a los destinos para planificar un viaje encaminado a contribuir a su economía, sin sacrificar el atractivo de conocer algo nuevo o experimentar un evento que forme a la persona.

Consulte también¿Falta de humildad? El polémico video en el que Miss Universo 2019 finge llorar y secar sus lágrimas con dinero

Así las cosas, estos son los cuatro ítems que destaca el informe, en materia de tendencias de viaje para el año 2020:

-Diseñar un itinerario que no incluya ninguno de los lugares más turísticos: 78 por ciento.

-Buscar alojamiento fuera del centro de la ciudad: 71 por ciento.

-Buscar atracciones turísticas menos conocidas, para evitar multitudes: 69 por ciento.

-Cambiar la elección inicial de destino por otro menos conocido, pero similar, en el mismo país: 65 por ciento.

Además, se ha valorado el hecho de que los alojamientos contribuyan al medio ambiente. El 78 por ciento de los colombianos sondeados cree que es importante este tipo de oferta al viajar.

Fuente:

RCN Radio
pencil

PUBLICADO: 21 diciembre - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#Prom2020

TopFamosos

TopParanormal