Amistad VS ex parejas en El Cartel - Noviembre 15
Amistad VS ex parejas en El Cartel - Noviembre 15Autor : Imagen de takazart en Pixabay

Ventajas y desventajas de tener un 'arrocito en bajo' durante este tiempo

'Arrocito en bajo', relaciones de mirar con lupa.

Por: Mayra Baquero

Definir qué es un 'arrocito en bajo' es tan sencillo como su nombre mismo lo indica. Se trata de una relación ya sea amorosa o de amistad que hasta ahora se está construyendo, y que por ende "tenemos en fuego lento", mientras abemos qué va a pasar exactamente, es decir, si se convierte en algo serio o es pasajero.

Pese a que esta manera de referirse a lo que también podría llamarse el inicio de una relación es bastante común, los 'arrocitos en bajo' no son tan buenos como pensabas, es por ello que a continuación te contaremos las ventajas y desventajas de tener uno. 

En cuanto a la idea de tener o no un arrocito en bajo, la psicóloga Ruth Carmenza Ramírez Sequeda habló acerca de las ventajas y desventajas del mismo, esto bajo la luz de cómo afecta nuestra vida amorosa y personal. 

Ventajas 

1. A la persona considerada como 'arrocito en bajo', usted lo tiene ahí y esto le resulta interesante, sin embargo, lo positivo está en que en cualquier momento esto puede pasar a ser una verdadera relación. 

2. Usted puede tener uno o varios 'arrocitos en bajo', algo que indirectamente le hará sentirse más admirad@. 

3. Dado el caso de que usted tenga varios 'arrocitos en bajo', podrá evaluar cuál de esos cumple con los "requisitos" para formalizar. ¡Todo será cuestión de decisiones!

4. Teniendo 'arrocitos en bajo', usted podrá conocer al otro sin ningún tipo de presión. (Juntos para siempre o hasta que la muerte nos separe).

5. Usted podrá ser espontáneo ya que no existe un compromiso. 

6. Un 'arrocito en bajo' no requiere de invertir mucho tiempo, por lo que usted podrá dedicar tiempo para sí mismo u otras cosas. 

7. Aunque suene un poco extraño, tendrás la posibilidad de salir con otras personas en plan de amigos o algo más. 

8. Un 'arrocito en bajo' es una relación circunstancial, no debes pensar en lo que conlleva un compromiso a largo plazo. 


Desventajas 

1. Un 'arrocito en bajo' se mantiene en parte por la sorpresa y la innovación, acciones que solo duran un par de meses, por lo que este tipo de relación tiende a acabarse más rápido que una "normal". 

2. Debido a que puedes tener uno o dos 'arrocitos en bajo', estos indirectamente reafirmaran tu autoestima, el problema es cuando estos se necesitan para que una persona se sienta bien. 

3. El interés del inicio puede desaparecer rápidamente, por lo que debes estar preparado para que la relación con tu 'arrocito en bajo' no dure mucho tiempo. 

4. Decirle sí a todos tus 'arrocitos en bajo' para no estar sol@. 

5. Uno de los dos puede resultar enamorado, por lo que es mejor dejar todo claro desde el inicio para que ninguno de los dos espere más de la cuenta o se decepcione con el pasar de los días. 

6. Depende del lugar en el que vivas, ganarás la fama de que "te gustan los arrocitos en bajo" por lo que puede que en un futuro nadie te tome enserio. 

7. En este tipo de relaciones no puedes exigir mucho 

8. Con un 'arrocito en bajo' "perderás" tiempo para encontrar un verdadero amor. 

¿Cómo saber si es un arroz en bajo?

A veces conocemos a alguien que nos atrae de muchas maneras, sin embargo, por más que lo intentemos la relación no avanza como quisiéramos, razón por la que de seguro nos hemos detenido a pensar: ¿me quiere, le gusto o solo soy un arrocito un bajo? 

Estas son algunas pistas que te ayudarán a descubrir si eres o no un 'arrocito en bajo'.  

1. Cuando salen juntos no te toma de la mano e incluso los lugares que frecuentan son poco concurridos. 

2. Un día tu persona especial es amoroso y entregado, y luego distante y frío. 

3. ¿Te cancela citas justo antes de que se encuentren? ¡Ojo quizás tiene mejores planes con otra persona! 

4. No pone fotos contigo y se excusa diciendo que quiere evitar los chismosos, esto podría ser una señal de que no te tiene enserio. 

5. Tu amad@ no está listo para sentar cabeza, se la pasa buscando emociones fuertes y no quiere un compromiso serio contigo, esta es una de las señales clave para pensar que tú solo eres su 'arrocito en bajo'.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 05 junio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
2
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas