Ramón Valdés interpretó a 'Don Ramón' en el 'Chavo del 8'
Autor : AFP

Top 10 de curiosidades de la vida de 'Don Ramón' a más de 30 años de su muerte

Ramón Valdés le dio vida a este inolvidable personaje del 'Chavo del 8'.

Por: Natalia Espitia Salazar

El Chavo del 8 fue uno de los programas familiares que marcó la infancia de muchas generaciones y sus personajes siguen siendo inolvidables, uno de los más recordados es Don Ramón, que fue interpretado por Ramón Valdés, quien falleció un 9 de agosto de 1988, se cumplen 34 años de su partida y por eso traemos un top 10 de curiosidades sobre el actor que durante décadas divirtió a las familias latinoamericanas.

  • Su vestuario no era mayor problema: cada que llegaba al set el encargado de vestuario no tenía nada que hacer con Ramón Valdés, pues el actor llegaba vestido desde su casa, pues los jeans gastados y la camisa desteñida era parte de su look habitual, lo que si necesitaba que tuviesen listo era el clásico gorro azul claro que siempre usaba su personaje. 
  • Peleas con doña Florinda: así como en el programa Ramón Valdés tuvo varios 'encontrones' con Florinda Meza, quien en 1979 era directora de arte de la producción y luego de mantener al equipo con una gran incertidumbre, Valdés decidió renunciar enviando una carta a Roberto Gómez Bolaños, explicando que estaba inconforme y aclarando que el problema no era él ya que los unía una bonita amistad.
  • Amaba compartir con los niños: cuando iba camino al estudio de grabación Ramón Valdés se acercaba a los niños que veía por la calle, en varias entrevistas aseguró que tenía carácter de niño y ellos lo entendían. "Nací niño y sigo siendo chavito: tengo el carácter de niño y los chavitos me entienden bien".
  • ¿Malgeniado?: contrario a su personaje, Ramón Valdés era una persona noble y de gran corazón, además creó algunas de sus frases icónicas como "Con permisito, dijo Monchito", "¡Si serás, si serás!".
  • No trabajó solo como actor: Ramón Valdés también se desempeñó como conductor, fabricando muebles y como comerciante, trabajaba tanto para mantener a su familia, tal y como en el 'Chavo del 8'.
  • Un hombre de varias familias: Ramón Valdés tuvo 10 hijos y se casó en 3 ocasiones.
  • Padeció y murió por cáncer: al igual que sus hermanos, Ramón Valdés fue diagnosticado con cáncer de estómago, al parecer por su adicción al cigarrillo, este hiso metástasis y se apoderó de su columna vertebral, posteriormente le pronosticaron solo 6 meses de vida. A su entierro llegaron cientos de fanáticos del actor para darle el último adiós.
  • La Bruja del 71 lloró a don Ramón: el día de su entierro Angelines Fernández, quien interpretó a la 'Bruja del 71' en el programa, lloró sin consuelo durante dos horas frente al ataúd de Ramón Valdés.
  • El arte en las venas: la familia de Valdés estaba llena de actores y artistas; sus hermanos, Tin Tan y Manuel 'el loco' Valdés también fueron reconocidos en la televisión mexicana.
  • Compartió el set con grandes figuras: Ramón Valdés actuó con Pedro Infante y Mario Moreno, más conocido como 'Cantinflas'.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal