Mujer- metaverso
Autor : Tomado de freepik @rawpixel.com

Tips para que el metaverso no se le tire la vida

Existen riesgos en un escenario donde los seres humanos interactúan en una realidad paralela.

El término “metaverso” ha cobrado una gran fuerza, es especial cuando Facebook anunció que cambiara su nombre a Meta. Sin embargo, no se trata de un concepto que haya surgido recientemente, pues había sido planteado desde hace varios años y  juegos como Fortnite, Roblox, o Minecraft, así como las tecnologías de realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV), lo han popularizado.

No obstante, en este momento es importante empezar a considerar qué riesgos existen en un escenario tecnológico donde los seres humanos podrán interactuar en un 'metaverso'.

Consulta también: Trabajar en Estados Unidos es posible: habilitan 300 vacantes para ‘profes’ colombianos

En diálogo con La FM, expertos de Kaspersky, empresa especializada en ciberseguridad, señalaron cuáles serían las principales amenazas que habría en el multiverso.  

¿Qué amenazas hay en el multiverso?

Se podría generar un robo de identidad y secuestro de cuentas a través del inicio de sesión en redes sociales y videojuegos multijugador.

Mediante el robo de cuentas los cibercriminales pueden chantajear a los usuarios, hurtar créditos virtuales asociadas a una tarjeta o a un monedero, o también se puede producir el robo de objetos virtuales valiosos, como skins e ítems raros de un juego.

También es posible que se empleen los avatares robados para cometer fraudes contra amigos y familiares. Finalmente, se puede usar la ingeniería social, como un recurso para engañar y realizar actividades maliciosas.

Estafas con ingeniería social

  • Estafas de catfishing 
  • Acoso tras la recopilación de información confidencial de un individuo  y su divulgación pública sin su consentimiento.
  • Kaspersky y Endtab.org han desarrollado un curso gratuito sobre cómo protegerse del doxing y afrontar sus consecuencias.

 

Consulta además: A Colombia llegarán los primeros taxis aéreos para aumentar el mercado de aviación privada

Problemas relacionados al blockchain

Como la identidad digital del usuario está relacionada a su monedero virtual, entonces es importante informarse bien sobre esta tecnología y proteger los dispositivos con una solución de seguridad robusta. 

Además, los niños pueden convertirse en usuarios activos en el metaverso y es importante anticiparse educarlos para garantizar su seguridad contra los ciberdelincuentes.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 09 febrero - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal