Muchas personas usan Google para conocer información sobre sus enfermedades. Autor : Pexels

Tres detalles a tener en cuenta al momento de comprar un pc

Lo primordial es que el computador se adapte a las necesidades de cada persona.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Los efectos de la pandemia del Covid-19 han incrementado la necesidad de las personas de contar con dispositivos tecnológicos que les ayuden a realizar sus tareas diarias. Por esta razón cientos de personas requieren contar con un pc que les permita afrontar sus deberes de trabajo, estudio, junto a sus necesidades de entretenimiento.

Sin embargo, el comprar un computador nuevo puede llegar a ser un proceso algo confuso, pese a que cada vez hay más canales de acceso para adquirir estos equipos, siempre surgen varias dudas en cuanto los tipos de equipo que hay (laptop o pc de escritorio), procesador, memoria RAM, capacidad de almacenamiento, monitor y batería.

Mira además: Tráiler de 'House of Gucci': Lady Gaga muestra su glamour y Jared Leto se transforma por completo

Por esta razón le ofrecemos tres recomendaciones que debe tener en cuenta al momento de comprar un pc nuevo, ya sea un laptop o un equipo de escritorio. 

¿Pc para estudio y gaming?

Actualmente miles de estudiantes emplean un computador para hacer consultas en internet, cargar trabajos, asistir a sus caleses, redactar textos  o crear archivos. En este sentido un pc portátil puede ser una buena opción, siempre y cuando le ofrezca buena conectividad a internet, tamaño y peso adecuado para llevarlo a todas partes y sobre todo que tenga una batería con buena duración.

En algunos casos los estudiantes también juegan videojuegos desde su pc, por ello es importante pensar en que se necesita un equipo más potente para poder usar videojuegos que son exigentes para la máquina. Tenga en cuenta que necesitará una máquina con un mejor procesador, tarjeta gráfica y espacio en el disco duro para poder tener una buena experiencia de juego, además de una pantalla de al menos 16 pulgadas.

Recuerde que un equipo más potente también representa un incremento en su presupuesto, un pc con la potencia adecuada para jugar videojuegos tiene precio que supera los 2 millones de pesos. 

Equipo para el trabajo

Una persona que labore en una oficina posiblemente requerirá de un pc de escritorio para realizar sus labores diarias, en ese caso es importante tener en cuenta que existen dispositivos pensados para el trabajo de oficina. Estos modelos están diseñados para ubicarse en casi cualquier espacio de trabajo y cuentan con la memoria, capacidad y poder de procesamiento para realizar las tareas que usualmente se ejecutan en una oficina.

Sin embargo, los ejecutivos también pueden requerir de un equipo portátil que le permita trabajar en diferentes espacios. En este caso se requiere de una laptop con buena conectividad, batería de larga duración (8 o 9 horas) y cámaras buenas cámaras que le permitan videollamadas con calidad.

Equipo para el hogar 

Generalmente en todos los hogares se requiere un pc de escritorio, pues a través de este dispositivo varios integrantes de la familia pueden acceder a diferentes servicios y plataformas. En este caso es importante contar con un equipo versátil que brinde velocidad al momento de hacer algo tan simple como navegar en internet, revisar el correo o ver series online, y que también cuente con la potencia para realizar tareas más pesadas como diseño o edición de contenidos multimedia.

Lee además: Adiós Dolores, hola reina Isabel: Así luce Imelda Staunton en la quinta temporada de 'The Crown'

Una opción es buscar torres (CPU) que vienen con diferentes configuraciones en cuanto a memoria RAM, procesador y disco duro. Esta opción permite ajustar el equipo según las necesidades y presupuesto de los usuarios, sin embargo, siempre es recomendable hacer una buena inversión en materia de un monitor que ofrezca una imagen de calidad y que cuide la visión de las personas.

Por otra parte, se puede contemplar la opción de adquirir equipos 'All-in-One' que ofrecen una gran versatilidad al tener una configuración equilibrada en sus componentes y un diseño más funcional. Estos modelos tienen todos sus componentes al interior del monitor, gracias a ello no requieren demandan mucho espacio y se pueden ubicar en casi cualquier parte.

Tenga en cuenta que los comercios electrónicos suelen hacer ofertas en artículos de tecnología con gran frecuencia y en ellas se incorporan varias referencias de reconocidas marcas. Esto le puede ayudar a comparar diferentes opciones y precios, para así encontrar el dispositivo que realmente se acomode a sus necesidades e intereses. 

De hecho, actualmente se adelanta la feria Expotecno 2021 en donde reconocidas marcas de tecnología ofrecen sus productos con descuentos para los compradores. Basta con ingresar al sitio web del Éxito y mirar las opciones que allí se brindan. 

 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 31 julio - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal