Spotify demandó a Apple
Spotify demandó a AppleAutor : AFP

¡Spotify demandó a Apple por competencia desleal!

Spotify dice que están ahogando la innovación.

julieth_castano.jpg

Por: Julieth Castaño

Spotify informó que ha presentado una demanda ante la Comisión Europea (CE) contra Apple por competencia desleal.

Daniel Ek, consejero delegado y fundador de Spotify, señaló en un comunicado que Apple ha introducido reglas en su tienda de aplicaciones que "limitan a propósito la elección y ahogan la innovación", actuando "como jugador y como árbitro" para sacar ventaja respecto a otros desarrolladores de aplicaciones.

Lee también: ¿Usar los AirPods te puede provocar cáncer?

Spotify criticó que Apple exija a otras plataformas digitales una tasa del 30 % por las compras hechas a través de su sistema de pago, lo que le obligaría a inflar su servicio 'premium' "muy por encima" del de Apple Music.

En caso de no pagar, Apple aplica entonces una serie de restricciones técnicas y que limitan la experiencia a través de la plataforma, denunció la compañía sueca.

"No estamos buscando un tratamiento especial, simplemente queremos el mismo que otras aplicaciones en la tienda de Apple como Uber o Deliveroo, que no están sujetas a la tasa y por tanto no tienen las mismas restricciones", apuntó Ek.

Mira también: ¡Ya llegó el segundo tráiler oficial de Avengers: Endgame!

Además reclamó que todas las aplicaciones tengan "el mismo conjunto de reglas y restricciones, incluida Apple Music" para que los consumidores tengan una elección real de sistemas de pago, y defendió que las tiendas de aplicaciones no deberían poder controlar las comunicaciones entre servicios y usuarios. 

Fuente:

EFE
pencil

PUBLICADO: 14 marzo - 2019

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me gusta
Me gusta
1
Me encanta
Me encanta
1
Me divierte
Me divierte
0
Me asombra
Me asombra
6
Me entristece
Me entristece
1
Me enoja
Me enoja
0
Radiocam

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopCine

Famosos

TopFamosos

Paranormal

TopParanormal