AirPods, audífonos de Apple.Autor : AFP

¿Usar los AirPods te puede provocar cáncer?

La radiación de estos dispositivos sería nociva para las personas.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Recientemente han comenzado a circular varias publicaciones en diferentes portales web en donde se asegura que los audífonos inalámbricos, como los AirPods de Apple, podrían afectar de manera negativa la salud de sus sus usuarios.

De acuerdo con una publicación del portal Medium, Jerry Phillips, profesor de bioquímica en la Universidad de Colorado (EE.UU.), aseguró que estos dispositivos "exponen los tejidos de la cabeza a altos niveles de radiación". Esta situación está relacionada con la aparición de tumores y otros efectos negativos que afectan el funcionamiento de las células.

Lea también: Apple le va montar competencia a Netflix y Amazon Prime

"Mi preocupación con los AirPods es que su colocación en el canal auditivo expone los tejidos de la cabeza a niveles relativamente altos de radiación de radiofrecuencia", señaló el experto en la publicación para Medium.

No obstante, esta advertencia no solo aplica para el uso de los audífonos de Apple. Según el profesor Phillips, todos los dispositivos que utilizan frecuencias de radio podrían representar un peligro para los seres humanos. 

Phillips argumenta que existen varias publicaciones científicas que señalan los efectos negativos de los campos electromagnéticos, los cuales pueden provocar cáncer, daños en el ADN y otros trastornos.

Vea también: ¿Con qué novedades llega el Samsung Galaxy S10?

De igual manera, Jerry Phillips indica que Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer ya ha demostrado que estos campos son "posiblemente carcinogénicos" para el ser humano.

Sin embargo, no todos los científicos comparten las ideas de Phillips.

Kenneth Foster, profesor de bioingeniería en la Universidad de Pensilvania (EE.UU.), dice que hasta la fecha la Organización Mundial de la Salud no ha encontrado evidencias sólidas sobre los peligros de la exposición a estos campos electromagnéticos.

Vale la pena recordar, que actualmente todos los dispositivos electrónicos, en especial los teléfonos inteligentes, deben cumplir un límite en la radiación que pueden emitir.

Dicho tope es vigilado y controlado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 14 marzo - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal