Autor : huawei.com

Smartphones Huawei se quedarían sin Google Play Store

A la marca le tocaría crear su propio sistema operativo.

Por: Iván Hernández

Google suspendió los negocios que tenía con Huawei y esto significa que sus teléfonos no podrán actualizar el sistema operativo Android, ni sus aplicaciones, entre las que se encuentran Gmail.

De esta forma, Huawei podría quedarse sin acceso a todas las actualizaciones de Android, dejando sin servicio a millones de usuarios que tienen un teléfono de la marca china.

Te interesa: John Wick, el asesino que destronó a 'Avengers: Endgame'

No obstante, Huawei podrá acceder a la versión de Android disponible a través de las licencias de código abierto, para que cualquier persona pueda usarlas. Pero Google no continuaría ofreciendo su colaboración a través del respaldo técnico que daba.

Mira también: ¿Cantante? Así 'fracasó' Luisa Fernanda W en el Factor X

Aunque ni Google ni Huawei se han pronunciado de manera oficial, si se confirma el fin de este acuerdo comercial Huawei tendría que crear su propio sistema operativo porque sus celulares usan con Android.

Actualmente, Huawei es líder en la carrera en tecnología 5G, pero depende de proveedores extranjeros, pese a que cada año se gasta 67.000 millones de dólares en componentes, incluyendo 11.000 millones de proveedores estadounidenses.

Fuente:

Sistema Integrado de Información con AFP
pencil

PUBLICADO: 20 mayo - 2019

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal