Autor : Ingimage

¡Pilas! Si tienes tienes uno de estos smartphones podrías sufrir daños por radiación

Samsung y Apple han sido demandados por la alta radiación que emitirían sus teléfonos.

Por: Stiven López

Samsung y Apple, poderosas marcas de tecnología, han sido denunciadas ante un tribunal en California, Estados Unidos, porque algunos de sus modelos de smartphones tendrían altos niveles de radiación, por encima de los permitidos, los cuales son perjudiciales para la salud.

Según la denuncia, estudios científicos indican que la exposición a esta radiación afecta a los seres vivos, lo cual es una situación crítica, si se tiene en cuenta que los teléfonos inteligentes son un dispositivo que se usa todo el tiempo.

Mira también: Conoce el Honor GamePad, una 'ayudita' para jugar mejor en tu smartphone

De acuerdo con los demandantes, unos estudios establecen que los usuarios que llevan su smartphone en el bolsillo, se exponen a niveles de radiación hasta 500 por ciento mayores a lo permitido.

De igual manera, el informe indica que Samsung y Apple tienen conocimiento de la situación y que estarían cayendo en un caso de negligencia al romper su garantía con el usuario, en un hecho de fraude de consumo.

Te interesa: Las funciones ocultas de Whatsapp que debes conocer


AFP

Ante esta situación los demandantes dicen que las compañías, fabricantes de teléfonos como iPhone X, iPhone 8 y iPhone 7 Plus de Apple y Galaxy S8 y Note8 de Samsung, deben cubrir el costo de exámenes médicos, solicitud de compensaciones y medidas cautelares a los afectados.

Consulta también: ¿Tienes un MacBook? Ahora es posible que te prohíban usarlo en un avión

Hay que destacar que esta radiación puede generar problemas de salud relacionados con problemas de memoria, neurológicos, en el aparato reproductor, además de daños genéticos y hasta posibilidad de sufrir cáncer.

Fuente:

LA FM
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me asombra
1
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me entristece
0
Me enoja
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopParanormal