iPhone de Apple
Autor : AFP

Pilas con las apps que están afectando a tu iPhone

Entre las aplicaciones más descargadas están las apps para editar de imágenes, horóscopos, escáneres de código QR.

Sophos, empresa especializada en ciberseguridad, reveló un informe que indica que los usuarios de iPhone están descargando aplicaciones que, una vez instaladas, realizan cobros a los usuarios a través de suscripciones costosas y otro tipo de compras en la aplicación de las que no informa al momento de su descarga.

La marca ha llamado a este tipo de aplicación "fleeceware" y los investigadores han encontrado más de 30 aplicaciones de este tipo para iOS disponibles en la App Store.

Lee también: ¿Deseas un ambiente ideal para trabajar en casa? Mira estos tips para usar la tecnología

Apps para ver a su familia en cuarentena

Hasta el momento, según información pública, estas aplicaciones tienen más de 3.6 millones de descargas.

Entre las aplicaciones de 'fleeceware', aparecen varias apps para editar de imágenes, horóscopos, escáneres de código QR y aplicaciones de con filtros para el rostro, con cobros semanales de $9.99 dólares o hasta $520 dólares al año.

"El objetivo principal de las aplicaciones de fleeceware de iOS es sobrecargar de cobros a los usuarios", dijo Jagadeesh Chandraiah, investigador senior de seguridad de SophosLabs y autor del informe.

“Como fue el caso con las aplicaciones de Android descubiertas en 2019, los desarrolladores de aplicaciones aprovechan las prácticas de monetización ampliamente utilizadas por las aplicaciones gratuitas legítimas, pero las llevan un paso más allá. Por ejemplo, en manos de los desarrolladores de aplicaciones de fleeceware, las pruebas gratuitas cortas seguidas de una suscripción mensual, pronto suman cientos de dólares al año en cargos, y las compras en la aplicación resultan esenciales para una buena funcionalidad de la aplicación y no para mejoras opcionales”, añadió Chandraiah.

Lee también: ¿Mamá de Andy Rivera lanzó indirectas a Lina Tejeiro?

Falsos remedios contra Covid-19

Consejos para no caer en estas aplicaciones 

  • Sólo descargue aplicaciones de tiendas de aplicaciones oficiales y confiables como Apple App Store y .
  • Sólo instale aquellas apps con las que está familiarizado y sea cuidadoso con las que son nuevas o de las que ha oído hablar a través de publicidad en otras apps.
  • Investigue cómo cancelar las suscripciones: simplemente eliminar la aplicación de su teléfono no es suficiente. Para ello, puede consultar las páginas de soporte de Apple.
  • Tenga una solución de seguridad efectiva que lo alertará sobre aplicaciones dudosas antes de que puedan causarle algún daño. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 20 abril - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal