Teletrabajo - Trabajo - Horarios flexibles
Autor : Ingimage (Referencia)

¿Deseas un ambiente ideal para trabajar en casa? Mira estos tips para usar la tecnología

Los dispositivos tecnológicos ahora deben ayudar a que los usuarios sean multitarea.

La pandemia del coronavirus (Covid-19) ha obligado a millones de personas a refugiarse en sus casas, como parte de un aislamiento preventivo para impedir la propagación del virus. Esta situación ha hecho que la tecnología tome un papel relevante, al ofrecer varias ayudas para trabajar, estudiar y brindar entretenimiento.  

Sin embargo, muchos usuarios no saben cómo sacarle el máximo provecho a todos los dispositivos tecnológicos que tienen en su casa. Por este motivo Catherin Ospina, gerente de Marketing de TV de LG Electrónics, habló en La FM sobre las diferentes tendencias y funciones que ahora ofrecen estos equipos tecnológicos. 

Lea acá: Ashton Kutcher y Mila Kunis lanzan un 'vino de cuarentena' 

Apps para ver a su familia en cuarentena

De acuerdo con Ospina, una de las tendencias más interesantes que existen es el multitasking enfocado hacia todas las tareas del hogar, ya que la gran mayoría de las personas en este momento están trabajando desde sus casas y tienen que realizar otras actividades mientras cumplen con sus jornadas laborales.

De igual manera, otra de las tendencias que se están viendo en la actualidad la organización de los tiempos y del desarrollo de diferentes actividades a través de la tecnología, con herramientas como asistentes y aplicaciones que le están ayudando a la gente a coordinar y organizar sus días y las compras cotidianas.

De interés: Kyle Richards contó detalles de su regreso a la franquicia de 'Halloween'

"Es precisamente por esto que cada vez más se está masificando el ecommerce, entrando en un mundo totalmente digital".

"Ahora hay una mayor adopción del mundo digital que claramente se aceleró en los últimos días, sin importar a la generación que pertenezcamos. Este es un hecho que lo vemos muy positivo, pues finalmente la población dará ese salto tecnológico que tanto necesita y que nos va a permitir a todos a sacar provecho de todos los beneficios electrónicos que existen hoy en día y que suplen nuestras necesidades", agregó Ospina.

 

Falsos remedios contra Covid-19

¿Cuál es el principal beneficio que brinda la tecnología para trabajar desde la casa?

Ospina explicó que el Internet de las Cosas (IoT) es un componente vital, así como tener la posibilidad de una excelente conexión a Internet, no solamente pensando en el trabajo remoto sino también para ese nuevo ambiente en el que se mezcla el hogar, la oficina, los amigos y familias.

Actualmente el IoT hace posible realizar diferentes tareas con más facilidad, al tener una conexión entre dispositivos. "Es importante que las personas puedan utilizarlos no sólo para lo básico que solían hacer, sino para ir más allá siempre en pro de la eficiencia en términos de tiempo y uso de energía, haciendo otras actividades que a lo mejor antes no se llevaban a cabo con este tipo de mecanismos".

Lea acá: Hijo mayor de Shakira enamora en las redes con poema para Piqué 

La conexión entre dispositivos es el principal beneficio que brinda la tecnología en este momento, pues esto hace posible realizar diferentes tareas con más eficiencia y rapidez.

Finalmente, Ospina que en estos momentos los usuarios que deseen un hogar conectado deben buscar dispositivos inteligentes que potencien su productividad. Estos electrodomésticos se comunican con el celular del usuario, generando notificaciones que le ayudan al usuario a saber en qué estado están los ciclos de lavado de una lavadora, la capacidad de una nevera entre otras funciones.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 20 abril - 2020

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal