Las nuevas funciones de los smartphone Android
Android tiene varias funciones ocultas.Autor : Pexels

¡Llegó Android 12 Beta! Estas son las novedades que trae

Google ha lanzado la versión beta de la nueva versión de su sistema operativo para sus dispositivos móviles.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

En las ultimas horas Google, reveló nuevos detalles sobre la próxima actualización que tendrá Android, sistema operativo que es usado por millones de personas en el mundo. 

De acuerdo con la compañía, Android 12 contará con un rediseñó que lo convertirá en un sistema operativo que brindará más opciones para personalizar el teléfono, además, será más seguro y permitirá controlar mejor la privacidad del usuario.

Mira además: ¡Bomba! J Balvin y Nicky Jam calientan motores para su participación en el remix de 'Poblado'

A continuación le presentamos algunas de las funciones más destacadas que posee la primera versión beta de Android 12. 

Más personalizado 

Esta actualización cuenta con un importante rediseño en sus colores, formas, luz y el movimiento. Android permitirá personalizar completamente la palera de colores y agregar widgets rediseñados, en función a las necesidades del usuario.

Android 12 cuenta con la opción de 'extracción de color', una vez que el usuario elige su fondo de pantalla el sistema automáticamente determina qué colores son dominantes, cuáles son complementarios y cuáles simplemente se ven mejor. Posteriormente se aplican esos colores en todo el sistema operativo: el tono de la sombra de las notificaciones, la pantalla de bloqueo, los controles de volumen, los nuevos widgets y otros apartados.

También puedes leer: Enfermeras: Dominica Duque, la sensual modelo que fue el rostro de las cirugías plásticas mal practicadas 

También se han mejorado las animaciones, para que el teléfono ofrezca una respuesta rápida y visualmente atractiva. Por ejemplo, cuando se eliminan las notificaciones en la pantalla de bloqueo, el reloj se tendrá un tamaño más grande para así mostrar que ya no hay más notificaciones pendientes.

El área sombreada de las notificaciones, la configuración rápida e incluso el botón de encendido también sufrieron un rediseño. La zona sombreada de las notificaciones promete ser más intuitiva, para brindar una mejor visión de las notificaciones que generan las apps.

De igual manera, se pueden usar configuraciones rápidas para controlar el todo el sistema operativo con sólo deslizar y tocar la pantalla. Se podrá presionar prolongadamente el botón de encendido para activar el Asistente de Google y así realizar una llamada telefónica, preguntas o leer en voz alta artículos.

Estas mejoras también están dirigidas a brindar una mejor eficiencia energética para prolongar la autonomía del teléfono. Según Google, esto se logró mediante una serie mejoras internas, incluida la "reducción del tiempo de CPU necesario para los servicios centrales del sistema hasta en un 22% y la reducción del uso de núcleos grandes por parte del servidor del sistema hasta en un 15%".Más privacidad y seguridad

Android 12 permitirá controlar los permisos de las aplicaciones que acceden a los datos del usuario y así tomar decisiones más informadas sobre la información privada a la que pueden acceder una app.

Los usuarios podrán acceder a un nuevo panel de privacidad que brinda una vista de la configuración de los permisos, los datos a los que se accede y frecuencia. También será posible revocar los permisos otorgados a una app.

Lee además: ¿Los probarías? Nuevos cócteles inspirados en las vacunas 'Pfizer' y 'Moderna'

También se ha incorporado un nuevo indicador en la parte superior derecha de la barra de estado para notificar el momento en que una app está accediendo al micrófono o cámara del teléfono. Esto ayudará a conocer qué aplicaciones tienen acceso a estos componentes y si es necesario modificar sus permisos.

Agregado a esto, se implementaron nuevos permisos para acceder a la información de ubicación del usuario. Gracias a esta opción las apps que no necesitan conocer la ubicación precisa del usuario, solo tendrá una posición aproximada del equipo. 

Google también anunció la implementación de nuevas utilidades como Android Private Compute Core, opción que permite tener subtítulos de forma automática, conocer qué canción está sonando, junto a una mejora en las respuestas inteligentes que puede ofrecer el teléfono. 

Cabe recordar que el acceso a versión beta de Android 12 no está disponible para todos los teléfonos que usan el sistema operativo de Google. Por ahora, esta actualización estará habilitada para usuarios de teléfonos Pixel y ciertos modelos Xiaomi, OPPO, ASUS, Realme.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 mayo - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal