Autor : Google Play

La trampa detrás de la versión Pro de Faceapp

Criminales han creado un engaño con el nombre de la popular app.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano


Cortesía de ESET

Consulte también: Edward Furlong vuelve como 'John Connor' en ‘Terminator: Destino oculto'

Las víctimas también reciben solicitudes de varios sitios web para permitir que se desplieguen notificaciones. Cuando las habilitan, estas notificaciones llevan a nuevas ofertas que son falsas.

Videos de YouTube

Este tipo de estafa usa videos de YouTube, en ellos se se promocionan enlaces de descarga para obtener una versión gratuita de FaceApp “Pro”. Sin embargo, estos links de descarga dirigen a programas diseñados para que las victimas instalen varias aplicaciones adicionales desde Google Play.

 

 


Cortesía de Eset

Aunque esta estafa normalmente se usa para desplegar anuncios, los links acortados podrían ayudar a que las víctimas instalen programas maliciosos con un solo clic.

Lea también: Accer Aspire 7 un notebook la compañera perfecta para el usuario casual

¿Cómo evitar caer en la trampa?

Los estafadores siempre utilizan las tendencias de internet para crear sus engaños, por lo que siempre es bueno dudar de las versiones 'Pro', 'Gold' o 'VIP' de las aplicaciones que estén de moda.

Las apps siempre se deben descargar las tiendas de aplicaciones oficiales (App Store y Google Play), también es bueno revisar los comentarios que tiene una aplicación antes de instalarla en el equipo.

Mire también: ¿Cómo ha sido la experiencia de Amaranta Hank con videos porno colombianos?

Siempre es bueno tener una aplicación de seguridad de buena reputación instalada en el dispositivo móvil, esto puede ayudar a prevenir ataques de hackers y estafadores.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 19 julio - 2019

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

TopFamosos

TopEl Mañanero

TopParanormal