La Nasa cumple 60 años
Autor : AFP

¡Increíble! La NASA cultiva pimientos en el espacio

Según la NASA este es el experimento de plantas más largo en la historia de la Estación Espacial Internacional.

Por: Natalia Espitia Salazar

La especie humana ha enviado distintas cosas al espacio y se han realizado diferentes tipos de experimentos en misiones espaciales.

Los miembros de la tripulación a bordo de la Estación Espacial Internacional realizaron una investigación sobre el cultivo de plantas de pimiento, bajo el nombre de Plant Habitat-04, con el que se hizo posible el cultivo de este alimento en la Estación Espacial Internacional por primera vez.

Según la NASA este es el experimento de plantas más largo en la historia de la Estación Espacial Internacional y tras 137 días en funcionamiento ha finalizado.

“Experimento de plantas más largo, y quizás el más picante, hasta la fecha en la estación espacial”, dijo la NASA.

Lee también: ¿Pánico al mundo exterior? Estrenan un robot que te permite salir sin moverte de casa

En la investigación se realizaron dos cosechas, la tripulación comió todos los chiles de la primera cosecha, mientras que de la segunda empaquetaron 12 pimientos para ser analizados a su regreso a la tierra.

¿Por qué pimientos?

Los pimientos son una gran fuente de vitamina C, sin embargo, son más difíciles de cultivaren el espacio en comparación con otros cultivos.

“Los investigadores pasaron dos años evaluando más de dos docenas de variedades de pimientos de todo el mundo antes de seleccionar los pimientos españoles mejorados”, explicó la NASA.

El Plant Habitat-04 contribuiría con el futuro de la producción de cultivos en el espacio y demostrar su viabilidad.

Te puede interesar:  Kwai crea herramienta para impulsar talento de actores en Colombia 

Por más de 20 años los astronautas han trabajado y vivido comiendo principalmente alimentos envasados, por eso los investigadores invierten su tiempo en desarrollar formas de sustentar a los tripulantes para futuras misiones más allá de la órbita terrestre, exploraciones que durarían meses e incluso años.

Aunque los tripulantes seguirían dependiendo de los alimentos envasados, estos reducen su calidad al ser almacenados por mucho tiempo, lo que hace que pierdan nutrientes esenciales la vitamina C y la vitamina K.

Informa la NASA que, “el cultivo de pimientos en el espacio también puede beneficiarnos aquí en la Tierra al demostrar la viabilidad de usar variedades de pimientos existentes en la agricultura de ambiente controlado”.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal