Orihime  robot
Autor : Twitter @OriLaboratoty

¿Pánico al mundo exterior? Estrenan un robot que te permite salir sin moverte de casa

OriHime el robot que cumple función de ser el alter ego de las personas, para "salir" al mundo exterior sin dejar la comodidad de su casa.

Por: Natalia Espitia Salazar

No es un secreto que la pandemia por coronavirus ayudó a que las personas que prefieren estar socialmente aisladas, se sumergieran mucho más en esa burbuja personal de seguridad.  Y aún ahora que las medidas restrictivas no son tan estrictas, muchos le siguen teniendo pánico a salir y tener contacto con otros.

En Japón hay un robot que cumple la función de ser el alter ego de las personas.

Lee también: ¡Pilas! Ahora Twitter te permite apelar si un tercero usa sus imágenes privadas sin consentimiento

OriHime es el nombre de este pequeño robot que mide tan solo 23 centímetros, y en el que el gobierno japonés pone esperanzas para que muchos ciudadanos que se encuentran en aislamiento extremo y que luchan diariamente con la ansiedad de socializar.

Este pequeño de ojos verdes, permite a sus usuarios tener una interacción mediada por la comunicación no verbal, gracias a que OriHime imita los movimientos del cuerpo humano.

Según informó el portal Vice, este robot se maneja por medio de una aplicación, lo que hace posible comunicarse y “estar” en el mudo externo sin salir de su casa.

El robot fue presentado a los hikikomori, término acuñado desde los 90´s para aquellos que viven en aislamiento extremo, que habitan en la ciudad de Kobe; ya que el gobierno municipal espera implementar este tipo de tecnologías para ayudar a sus ciudadanos.

Te puede interesar: Google Maps diseña una herramienta para caminar seguro de noche 

A raíz de la pandemia del Covid-19, los casos de suicidio y problemas de salud mental se vieron en aumento, por lo que los correspondientes gobiernos prometieron implementar estrategias para combatir esas situaciones.

Incluso, en la ciudad de Kobe se han establecido 13 centros de transición donde quienes viven en aislamiento extremo pueden interactuar de forma segura y remota

"Se trata de nuestro esfuerzo más reciente por crear un espacio seguro para los hikikomori", le dijo a VICE World News Emiko Sakai, directora del centro de apoyo hikikomori de la ciudad de Kobe.

Teniendo en cuenta que alrededor de 6 mil habitantes de Kobe, de1.5 millones, sufren de aislamiento extremo, el gobierno planea poder prestar al robot OriHime sin ningún costo, de acuerdo con las necesidades de los usuarios.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 02 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0