Facebook busca recuperar a los millennials con esta nueva plataforma

Foto: AFP

Plataformas como Instagram, YouTube, WhatsApp o Snapchat les permiten a sus usuarios compartir situaciones cotidianas de una manera más divertida y contagiosa. 

Facebook, como era de esperarse, no se ha quedado atrás. Sin embargo, debido a los bajos niveles de consumo que ha tenido la aplicación y la pérdida excesiva de usuarios, la compañía implementó un plan encaminado a recuperar a los millennials con nuevas propuestas digitales.

Mark Zuckerberg y su equipo están en el proceso de diseño de una nueva plataforma llamada ‘Facebook LOL’ que brindará a los usuarios una gran variedad de videos, GIF y memes para la integración digital.

Te puede interesarEsta aplicación desbancó a Facebook como la más popular del mundo

LOL en sus siglas en inglés significa “Laughing out loud”, traducido en español como “muerto de risa“, lo que indica que la aplicación brindará entretenimiento acompañado de una buena dosis de risa.

Lo que se busca es dividir las categorías que los usuarios más utilizan como animales, bromas, situaciones chistosas, entre otras. La intención entonces es permitir valorar el nivel de diversión del usuario, creando y compartiendo sus propios memes.

Es importante destacar que hasta el momento se están desarrollando las pruebas piloto, por lo que se desconoce cuándo será el estreno de la herramienta.

Estamos gestionando una prueba a pequeña escala y el concepto todavía está en su etapa inicial”, dijo Facebook en un comunicado oficial.

Lee también¿Facebook vende los datos de sus usuarios? Zuckerberg responde

La competencia directa que ha tenido Facebook lo llevó a diseñar un lenguaje exclusivo con los jóvenes como lo desarrolló hace un tiempo Snapchat e Instagram con las alteraciones en sus historias y los emojis en el rostro.

Diferentes investigaciones permitieron identificar que la mayor pérdida de usuarios en Facebook eran jóvenes, quienes consideraban que la aplicación se había convertido en la red social de sus padres, tíos y abuelos, lo que los obligaba a migrar a otras plataformas digitales.

De momento entonces habrá que esperar si lanzan la plataforma como una nueva función de la red social o será una aplicación externa que los jóvenes tendrán que descargar en sus dispositivos.

Por: Laura María Sánchez – Sistema Integrado Digital 

Participa