Esta aplicación desbancó a Facebook como la más popular del mundo

Foto: Imagen de referencia - Ingimage

De acuerdo con un informe realizado por la firma App AnieFacebook ya no es la aplicación móvil más popular en el mundo. De acuerdo con el estudio titulado “State of Mobile”, que es realizado cada año, ahora es WhatsApp la aplicación preferida por los usuarios de teléfonos que funcionan tanto con Android como con iOS.

Si bien llama la atención que el servicio de mensajería instantánea destrone a la que estuvo a la cabeza durante años, en últimas el primer lugar sigue estando en la compañía fundada por Mark Zuckerberg, la cual adquirió en 2014 a WhatsApp por la nada despreciable cifra de 19.000 millones de dólares.

De acuerdo con el estudio, fue exactamente el mes de septiembre del año pasado el momento en que Facebook se vio rezagado. Sin embargo, la distancia entre ambas continúa siendo muy poca.

El informe no mide el número de descargas con las que cuenta cada aplicación, sino el número de usuarios activos, es decir, la cantidad de personas que usan determinada plataforma a la vez.

Sin embargo, este es un estudio independiente y no uno realizado por alguna fuente oficial. Además, en la presentación del mismo no se dieron a conocer las cifras exactas de de usuarios activos de estas aplicaciones y sus competidoras más cercanas.

Lee también: Semilla de algodón germina en la Luna

Pese a esto, es muy probable que esta información no esté muy alejada de la realidad, en especial luego de que el mismo Zuckerberg destacara que las cuatro aplicaciones principales de su compañía (Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger) superaron los 2.600 usuarios activos en el tercer trimestre de 2018, es decir, 100 millones más que el trimestre inmediatamente anterior.

Llama la atención que en ese mismo informe decía que Facebook tenía 2.270 millones de usuarios mientras que la información oficial de WhatsApp más reciente, de febrero de 2018, aseguraba que el número de la aplicación de mensajería era de 1.500 millones.

Por: Mateo Chacón – Sistema Integrado Digital 

Participa