Autor : Foto: Ingimage

Día sin IVA: consejos claves que deberías seguir para comprar online

El comercio online se prepara una de las jornadas más esperadas para las ventas.

lmnhernandezs.jpg

Por: Lina María Hernández Serrano

Los días sin IVA son fechas programadas directamente por el gobierno nacional para contribuir con la reactivación económica del país en las que los colombianos aprovechan los descuentos en varios productos para hacer compras por menos dinero.

El comercio electrónico o ecommerce se ha convertido en una de las alternativas más utilizadas por los compradores y es que, a pesar de que la pandemia ha dado un respiro, las aglomeraciones y la demanda de productos se hacen cada vez menos cómodas para presenciar. Es por esto que el internet puede ayudar a que las compras se faciliten,

Sin embargo, es importante que al realizar este tipo de transacciones se tenga en cuenta la seguridad para evitar fraudes o ser víctima de los ciberdelincuentes. 

Puedes leer: Apple lanza 'chiro' para limpiar dispositivos y su precio tiene indignado a más de uno

La empresa compañía experta en ciberseguridad y servicios de IT,  Lumen Technologiey, dio cinco consejos que se deben tener en cuenta a la hora de comprar en línea en los Días sin IVA

1. Utilizar redes privadas y oficiales

A la hora de comprar, es de vital importancia que se verifiquen que las aplicaciones de compra se encuentren verificadas por el establecimiento o marca que distribuye el producto. Además, que los compradores deben hacer uso de dispositivos electrónicos propios en redes cotidianas para no ser víctimas de robo online

2. Use y mantenga actualizado su antivirus

La protección antivirus, así como un detector de malware, debe ser usada tanto en la oficina como en los dispositivos personales para salvaguardar los datos personales y de transacciones por internet, sobre todo cuando de dinero se trata. 

Incluso, es recomendable que así no se generen compras online se mantengan actualizados los dispositivos con alguna barrera de seguridad.

3. Una contraseña compleja siempre es mejor

Las contraseñas de acceso deben ser más complejas que sólo letras y números predecibles. “Recomendamos optar por frases largas con espacios y caracteres especiales. Además, la barrera de protección aumenta si se incorpora el hábito de cambiar las claves periódicamente, para lo que existen aplicaciones que ayudan a administrarlas.” Afirmó Guerrero

4. Sea precavido con las ofertas

Durante esta temporada aumentan los correos de promociones y ofertas, aunque muchos de ellos son falsos. Para evitar ingresar a un enlace infectado, propagando rápidamente un ataque, no se debe dar clic en los mismos correos, sino ingresar directamente a la página principal de la marca o del producto, de preferencia digitando la dirección URL completa.

5. Tenga una lista de los productos que va a comprar

La alta demanda en las tiendas por internet generan que se presenten filas virtuales o demoras en las páginas oficiales. Por lo que se recomienda que los compradores se armen de paciencia y planeación para administrar el tiempo lo mejor posible y comprar de la forma más óptima. 

En Colombia se realizarán las jornadas de Día sin IVA el 28 de octubre, 19 de noviembre y 3 de diciembre de este 2021
 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 26 octubre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal