Gamer jugando
Gamer jugandoAutor : Licencia CC0

Día del gamer: Tips para tener un PC Gaming potente

Contar con los componentes adecuados es clave para vencer a cualquier rival en una partida competitiva.

Desde hace cerca de 10 años, cada 29 de agosto se celebra el Día del Gamer o Día Mundial del Videojuego. Evento que nació como una manera conmemorar el crecimiento de la comunidad gamer y la evolución de una industria que hoy por hoy genera miles de millones de dólares. .

De acuerdo con cifras de DFC Intelligence, cerca del 40% de la población mundial juega videojuegos, por lo tanto hay más de 3.100 millones de personas que de alguna manera hacen parte de la escena gamer.

Pese a que en su momento los videojuegos fueron considerados como un hobbie, actualmente es posible destacarse como gamer profesional lo cual hace posible ganar importantes sumas de dinero y tener un amplio reconocimiento a nivel internacional.

Por esta razón, cada vez más jóvenes y profesionales de diferentes áreas se han interesado por convertirse en un gamer profesional y por ello es clave saber elegir un equipos pueda ayudar a tener un buen desempeño durante una partida competitiva.

Ante esta situación hablamos con expertos de Republic of Gamers (ROG) para conocer cuáles son los puntos clave que se deben tener en cuenta al momento de elegir un PC o un equipo portátil gamer.

Lee también: Tips para convertirse en un gamer eco-friendly

Tips para elegir un buen PC para gamer

Procesador

Este componente es clave porque impacta directamente en el desempeño de la máquina ante cualquier videojuego debido a que ayuda a logar imágenes, efectos, animaciones nítidas y detalladas. Actualmente se recomienda tener un equipo con un procesador de 4 a 8 núcleos, para garantizar que haya fluida distribución de cargas de trabajo en cada partida.

Sin embargo, hoy en día se pueden conseguir dispositivos con un procesador de 16 núcleos. Por su parte, Intel y AMD ofrecen potentes procesadores para juegos, pero es el presupuesto el que ayuda a definir cuál elegir.

Memoria RAM

Este es otro componente clave para garantizar el óptimo desempeño de un dispositivo, pues la capacidad de memoria RAM contribuye a que el PC trabaje de forma más fluida. Los expertos recomiendan contar con mínimo de 16GB, sin embargo, hay gamers exigentes que eligen tener memorias de 32GB para jugar y hacer transmisiones en vivo de sus partidas.

Una gran ventaja de la memoria RAM es que es un componente que se puede actualizar manualmente, por lo tanto, es recomendable comprar un PC o portátil para juegos que ofrezca varias ranuras de RAM y así sea posible potenciar este aspecto.

Tarjeta Gráfica o de video

Todo computador destinado para jugar debe contar con este componente, pues ayuda a mejorar considerablemente los gráficos de un videojuego.

Usualmente los computadores y equipos portátiles cuentan con una tarjeta gráfica integrada, que ayuda a tener una buena experiencia con ciertos videojuegos. Pero quienes buscan tener una jugabilidad de alto rendimiento tendrán que apostar por un equipo con una poderosa tarjetas de video.

Pantalla

Los gamers necesitan pantallas que brinden una elevada tasa de refresco, porque esto ayuda a tener una experiencia de juego más fluida y por ello es clave contar con un monitor que esté a la altura de esa exigencia.

Por su parte, algunos equipos portátiles como, el Strix SCAR, posee dos paneles: FHD a 360Hz y un QHD a 240Hz.Esto hace posible jugar con una alta tasa de refresco y con una calidad gráfica de alto nivel.

Tecnología de refrigeración

El sistema de refrigeración es un aspecto clave para controlar las altas temperaturas que generan los componentes internos de un pc o laptop para gaming.

Actualidad existen opciones que utilizan metal líquido para dispersar el calor en superficies de la CPU y GPU. También hay que tener en cuenta los materiales y diseños ergonómicos que ayuden a disipar mejor las altas temperaturas. 

Mouse y teclado gamer

Quienes deseen ser gamers profesionales también necesitan contar con un teclado mecánico que ayude a optimizar su rendimiento durante una partida. Lo mismo ocurre con el mouse, pues un ratón profesional puede otorgar mejor capacidad de reacción durante una partida competitiva.

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 26 agosto - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopReviews

emoji.name

TopParanormal