Gamer
Autor : Tomado de Freepik

Ideas de regalos para tu hijo gamer

Es importante entender qué tipo de gamers existen y apoyar al jugador en su camino.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

En los últimos años la industria gamer ha aumentado considerablemente al atraer cada vez más jugadores que buscan consolidar su camino como jugadores profesionales en escenarios competitivos.

Por esta razón, cada vez hay más jóvenes interesados en desarrollar su vocación como gamers y por ello es importante que conocer qué requieren para poder avanzar en ese camino. 

De acuerdo con Lady Cardozo, gerente del Segmento de Consumo para Colombia de AMD, los padres deben comprender que cuando se habla de un gamer, se hace referencia a personas que practican videojuegos con mucha frecuencia.

Puedes ver: Enviar audios con la voz de Bart Simpson en WhatsApp ya es posible

Además, este término ha ido adquiriendo significado profesional porque hay gamers que han convertido su habilidad con los videojuegos en una profesión, que les permite ganar dinero.

De igual manera, es recomendable informarse sobre cuáles son los beneficios de jugar videojuegos. Pues diversos estudios académicos aseguran que elevan la velocidad en el procesamiento de la información y permiten un desarrollo en la agilidad para reaccionar adecuadamente en situaciones de alta presión.

Agregado a esto, es clave poder identificar el tipo de gamer que un hijo quiere ser.

Tipos de gamer que existen

Gamer profesional o pro gamer

Es un jugador con habilidades más avanzadas en comparación a un amateur. Su nivel le permite participar en competencias oficiales e incluso a trabajar para compañías desarrolladoras de videojuegos.

Estas personas convirtieron su talento para los juegos de video en una profesión que ya es considerada un deporte de alta competición.

Gamer duro o hardcore gamer

Son jugadores que están en la constante búsqueda de retos con una elevada dificultad. Para estos jugadores los videojuegos no son un pasatiempo, además, suelen exigir títulos de gran calidad gráfica para que se justifique la gran cantidad de tiempo que invierten en el.

Lee también: Dead Space: anuncia fecha de lanzamiento del nuevo remake

No obstante, hardcore gamers que no están preocupados por la calidad gráfica de los juegos, siempre y cuando, el título les ofrezca un desafío que sea muy difícil de superar.

Gamer regular o midcore gamer

Este jugador está en la búsqueda de historias interesantes que le brinden diversión, pues juega por gusto y no por poner a prueba sus habilidades o competir en torneos. 

Gamer casual

Estos jugadores ven a los videojuegos como un pasatiempo, por ello buscan títulos que les ayude a divertirse sin necesidad de tener una experiencia con alta dificultad o gráficos de primer nivel.
Noob: se trata del novato, aquel que ingresa en el mundo de los videojuegos, pero que todavía no conoce las jerarquías del circuito.

Entender si juega en consola o PC

Existen dos formas de jugar videojuegos, con una consola o con un computador. Los gamers que prefieren jugar un PC están en la búsqueda de mayor calidad gráfica, compatibilidad con juegos y la oportunidad del multitasking, para crear contenido. 

Si se trata de un jugador de pc debe tener en cuenta lo siguiente: 

Procesador: es adecuado que el pc cuente con un rendimiento de alto nivel, la clave es buscar procesadores que cuenten con hasta 8 núcleos y 16 hilos, como los que ofrecen los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen Serie 5000.

Tarjeta gráfica: este componente permite reproducir los videojuegos con la mejor calidad gráfica posible y por ello es recomendable esto, se debe buscar una tarjeta gráfica que ayude elevar el rendimiento y así tener una experiencia inmersiva.

Es aconsejable considerar las tarjetas AMD Radeon que tienen una arquitectura de alto rendimiento. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 13 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
1
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal