Autor : Ingimage

¿Cómo la ves? En México ya es ilegal esculcar los chats o mails de tu pareja

En ese país si te pones a esculcar el teléfono de tu pareja tendrás serios líos legales.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Hay que reconocerlo en algún momento hemos tenido una curiosidad tremenda por saber con quién chatea nuestra pareja, sobre todo nos gustará conocer qué es lo que tanto le escribe a esa persona con la que habla cuando está con nosotros. 

Sin embargo, algunos se dejan llevar por su dudas y terminan revisando los chats y hasta los correos que hay en el teléfono de su pareja. Aunque saben que está mal, además de ser un acto te demuestra una inseguridad total, no pierden la oportunidad para darle otra mirada al smartphone.

Te interesa: ¡Pilas! Así es como te pueden robar tu cuenta de WhatsApp 

Si sientes que esta es una situación incorregible en tu pareja, te contamos que en México ya se están tomando medidas para ponerle fin a esta situación.

Ocurre que en este país ya es ilegal que tu pareja revise tu celular, así lo determinó la Suprema Corte de Justicia de México.

Mira también: ¡Le dieron duro! Jessica Cediel es comparada con un meme por su "nuevo look" 

Según la ley, ni tu familia, ni tu pareja tienen derecho a revisar tus mensajes, correos u otros contenidos que estén en tu teléfono, sin tu consentimiento. Así de sencillo.

Esta norma se dio a conocer luego de que una mujer denunciara a su esposo por haber ingresado a su correo electrónico para imprimir varios mensajes que eran una clara evidencia para solicitar el divorcio ante unas "injurias graves" por parte de la mujer.

La justicia mexicana indicó que cada persona tiene el derecho a la intimidad y que el hecho de que estén casados no representa la pérdida de estos derechos. Así que la protección de sus comunicaciones privadas se mantiene en cualquier escenario.

Consulta también: Travis Scott sorprendió a Kylie Jenner con un lujoso regalo 

Así que el hecho de que una persona intente acceder a las conversaciones o correos de alguien, representa una violación a su derecho a la intimidad.

Qué opinas de esta situación, estás de acuerdo con la decisión de la justicia mexicana.

Fuente:

La Mega
Después de leer esto
¿cómo te pareció?
Me enoja
1
Me gusta
0
Me encanta
0
Me divierte
0
Me asombra
0
Me entristece
0

RADIOCAM

en vivo

La Mega Colombia

#ElMañaneiro

TopFamosos

TopParanormal