Mujer revisa el celular de su pareja
Autor : Ingimage

Siete señales de que tu pareja te está engañando

Los cambios de comportamiento entre otras señales pueden dejar en evidencia a los infieles.

Por: Johan Sebastián Gómez Rojas

@gomez_j1

Uno de los mayores problemas en una relación de noviazgo o matrimonio, es la infidelidad, en ocasiones estos traumáticos momentos de incertidumbre se convierten en una verdadera pesadilla para la persona que supone 'le están colocando los cachos'. Ante esto, aquí en La Mega te contamos cuáles pueden ser los principales indicios de que una persona es infiel. 

Según un estudio realizado por Gleeden, una aplicación para vivir encuentros extraconyugales, demostró que, al menos 6 de cada 10 colombianos han tenido un desliz emocional y han sido infieles. 

Cuando una persona comete un acto de infidelidad, en la mayoría de los casos tiene comportamientos diferentes que lo pueden colocar en evidencia ante su pareja, estos pueden ser:

Desconfianza

Uno de los aspectos a resaltar de una persona que está tratando de ocultar algo es el nerviosismo que vive cuando se encuentra con su pareja, pues es inevitable controlar aquellos impulsos y temores que produce esconder algo. 

En entrevista con La Mega, habló la psicóloga Daniela Fonseca, quien nos comentó al respecto, “se presenta miedo que implica que esta persona ande con nerviosismo constante e intranquilidad, que se puede demostrar en la forma en que se comporta o lo que estoy sintiendo o diciendo”

Cambios en la expresión amorosa

Es probable que nuestro instinto a veces esté en lo correcto, aún más, cuando nuestra pareja tiene cambios en la forma en que nos trataba, siendo este un factor clave de muchos infieles, pues al conseguir a alguien más, se les empieza a apagar la ‘llama del amor’. 

Por esta razón, suelen cambiar su actitud de cuando se encontraban completamente enamorados, Fonseca indicó, “El hombre o mujer suele disminuir su expresión amorosa, es decir se reducen expresiones físicas y verbales, que tal vez con anterioridad se manejaban de una manera más intensa”. 

Contradicciones

Cuando las personas cometen infidelidad, normalmente cubren estos engaños con mentiras, es por esto, que en diferentes ocasiones lo que dice y lo que hace no tiene relación, generando que el fraude se haga más evidente. 

Regalos repentinos sin razón alguna

Cuando una persona se encuentra cometiendo infidelidad a su pareja, es probable que su cargo de conciencia no lo deje tranquilo, por este motivo, buscan cambiar este pensamiento entregando detalles o dando regalos repentinos sin razón alguna, con el fin de mantener contenta a su pareja tras engañarla a sus espaldas. 

Una persona que ha sido infiel puede presentar culpa que se evidencia en regalos inesperado, en recompensas exageradas, en compensación con su pareja oficial”, explicó la psicóloga. 

Peleas repentinas

Generalmente, una persona cuando se encuentra cometiendo un acto de infidelidad es probable que tenga más gusto hacia su amante que a su pareja oficial, por este motivo, empiezan a criticar algunas actitudes y comportamientos de su novio/a o esposo/a de manera constante. 

Por ejemplo, si antes disfrutaban del sentido del humor de su pareja y de un momento a otro ya no le causa gracia, puede ser una señal de que algo no anda bien.  

Cambios en su comportamiento

Además de tener cambios evidentes que se pueden reflejar en su actitud, su rutina también puede ser un indicio de que esta frecuentando a una persona, por ejemplo, si en ocasiones anteriores no querían salir y de un momento a otro le gusta ir y ya no le da pereza, es probable que tenga un amorío clandestino. 

Invertir más de lo habitual en la apariencia física, inscribirse al gimnasio, cambiar su forma de vestir, también pueden ser un factor clave, pues cuando una persona está iniciando una relación ‘clandestina’ es posible que se preocupe más por cómo se ve. 

Fonseca comentó, “se evidencia una mayor preocupación por la apariencia física y por buscar más espacios en los cuales él se encuentre más tranquilo sin compañía”.  

Intentar alejar el teléfono de su pareja

Actualmente, los teléfonos móviles se han convertido en los principales aliados para los amantes, por medio de mensajería instantánea pueden estar hablando todo el día sin levantar sospecha alguna, de esta manera, cuando se encuentra con su pareja es probable que intente ocultar el ‘delito’ a toda costa. 

La privacidad de los teléfonos celulares es algo con lo que las parejas deben tener cuidado, por medio de ellos se pueden crear rumores falsos que desencadenen con una pelea. Sin embargo, si el comportamiento que tenía su pareja con el teléfono móvil cambia drásticamente y ahora se preocupa más de lo habitual por las notificaciones y mensajes entrantes puede dudar de lo que este pasando allí. 

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 14 julio - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
1
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal