Belén Cuesta, Manila en la Casa de Papel.Autor : Oficial de Netflix

'Palermo' y 'Manila' dicen que en el final de La Casa de Papel habrá dolor

Rodrigo de la Serna (Palermo) y Belén Cuesta (Manila) aseguraron que la temporada final será una guerra llena de acción y drama.

cristian-serrano.jpg

Por: Cristian Serrano

Sin duda alguna, La Casa de Papel representa uno de los éxitos más importantes en la historia de Netflix. La popular serie que se centra cómo un hombre y su equipo se reúnen para ejecutar un atraco al banco de España, ha cautivado a millones de personas en el mundo.

Ahora que faltan pocos días para a que se estrene la segunda parte de la temporada final, los fans de la serie están ansiosos por conocer qué destino le depara a los últimos integrantes de la banda de el 'profesor'.

Mira además: ¿Tokio regresará? 'La Casa de Papel' lanza abrebocas del final

En exclusiva para La Mega, Rodrigo de la Serna (Palermo) y Belén Cuesta (Manila) compartieron algunas de sus experiencias y las emociones que vivieron durante el rodaje de la temporada final de La Casa de Papel. 

Rodrigo de la Serna explicó que se trató de un rodaje muy intenso porque la trama se desarrolla en medio de una guerra que se libra al interior del banco de España. "Siempre fue entretenido porque no siempre se tiene la oportunidad de participar en producciones tan voluptuosas, con tanto dispositivo técnico, los efectos especiales y sobre todo que hay la primera mitad de esta temporada que estrictamente bélica".

El actor argentino reveló que las escenas de acción fueron muy exigentes y recordó que hubo una en especial que tomó casi un mes para poder grabarla. Pese a que toda la acción ocurría en un corredor de 30 metros, toda la acción que ahí ocurría hizo que fuera una escena difícil de grabar. 

"Esta temporada la recuerdo como algo súper entretenido, pero extenuante".

Debes verlo: ¡Bella Ciao! Las emotivas despedidas de los actores de "La casa de papel"

De la Serna también recalcó que la acción irá acompañada de varias escenas cargadas de mucha emotividad, por los vínculos que hay entre los personajes.

Rodrigo de la Serna también confesó que fue un privilegio hacer parte de una de las series más vistas en el mundo, pero también sabe que hay una gran tranquilidad ante la labor que él y sus compañeros realizaron en el rodaje.

"Nos quedamos tranquilos porque todo está bien hecho y sabemos que no va a defraudar a nuestro público porque es muy potente lo que viene", agregó.

En cuanto al final de la serie, el actor no ocultó que estará lleno de emotividad pues conecta con el camino que cada uno de los personajes recorrió durante la serie.  "Desde lo humano, esto fue muy potente y aunque yo llegué tarde, acá se logró crear un equipo maravilloso".

"Esta es la temporada definitiva donde todo concluye y esto tendrá un tenor bélico muy potente, habrá una guerra dentro de las paredes y algunas cosas serán sumamente dolorosas, porque no todo es color de rosa en esta temporada. Se termina el atraco más grande de la historia y esto tiene su costo".

Te interesa: No te pierdas estas series y películas de Netflix para ver en Navidad

De la Serna también reconoció que el poder interpretar a 'Palermo' fue un regalo maravilloso en su carrera. "Un tipo con tantos conflictos, un tipo tan cruel y a la vez tan sensible, fue un gran regalo tener la oportunidad de interpretar a Palermo".

Pese a que manifestó que realizó escenas maravillosas con su personaje y que por ello siempre estará agradecido con los guionistas, directores y compañeros de set, también reconoció que de la personalidad de Palermo no se lleva nada.

"Defino a Palermo como un loco de buen corazón", agregó.

Finalmente, el argentino aseguró que al terminar la serie él ha quedado con amigos extraordinarios que serán para toda la vida.

A su turno, Belén Cuesta (Manila), comentó que para ella fue un gran desafío el rodaje de la temporada final de la serie. Además resaltó que gracias al equipo de producción que hubo fue posible lograr el milagro de acabar con las grabaciones en medio de la pandemia. 

"Ha sido un rodaje muy intenso porque esta temporada tiene muchísima acción y hacer acción siempre cansa. Se ha juntado el estrés de la pandemia junto a la acción y esto ha sido demandante, pero también ha sido un rodaje muy gratificante por las tomas que se lograron".

La actriz no tuvo lío en relatar que hubo varios momentos en donde le costó poder realizar una escena de acción. Pero también destacó que en muchos de esos momentos se produjeron situaciones graciosas y que la risa ayudó a que estas escenas se pudieran terminar bien.  

Debes saber: Cuatro recetas que te harán quedar como todo un 'reine' en Navidad

Cuesta reconoció que habrá acción a un "nivel loquísimo" y que también ocurrirán momentos muy emotivos. "Esto es una guerra, con todo lo que conlleva una guerra. Hay mucha acción pero también habrá una parte muy dolorosa".

De igual manera, la actriz española comentó que en este momento hay una gran expectativa sobre cómo será la recepción del público.

Finalmente, Belén comentó que fue un gran privilegio el poder meterse en la piel de 'Manila', pues ella le permitió probar otro género en el que nunca había trabajado. "Pese a que de momento me ha costado más, todo ha sido muy gratificante".

"Manila es una tipa fuerte y muy emocional, que me ha gustado mucho hacer. Ella es fuerza, honestidad con ella y con la vida, y sobre todo mucho amor puro", agregó.

Fuente:

La Mega
pencil

PUBLICADO: 01 diciembre - 2021

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

TopEl Mañanero

emoji.name

TopParanormal