María T en Masterchef
María T en MasterchefAutor : Canal RCN

María T regresó a Masterchef con el pie derecho: Ganó el reto de equipos

Lo que inició siendo la preparación de un postre, terminó con un menú de tres tiempos: entrada, plato fuerte y postre

Por: Vanesa Peralta

Un nuevo reto contra el tiempo fue el que vivieron los participantes de Masterchef este martes, al cocinar un menú de tres tiempos (entrada, plato fuerte y postre), con bajas en los equipos.  

La panela fue el ingrediente base de la competencia y Claudia Bahamón explicó las condiciones de esta competencia, que se dividió en tres equipos, cada uno de ellos, comandado por los concursantes que volvieron a la competencia. Se trata de Jair Romero, María T y Corozo.  

Los concursantes escogieron a los famosos para este reto, que inicialmente se basaba en la preparación de un postre, sin embargo, con una complejidad, y era que los concursantes debían salir de competencia al azar y en unos tiempos establecidos de 20 minutos. 

Le puede interesar: Los tres famosos de Masterchef que volvieron a la competencia: “Nos devolvimos tres semanas”

Así las cosas, el reto inició con los famosos mercando en la despensa, luego se dirigieron a sus estaciones para preparar el postre. Pero en medio de la cocción, los jurados confirmaron que también debía hacer un plato fuerte.  

Sin embargo, este reto tenía unos cambios, cada 20 minutos salía alguno de los competidores de cada equipo.  

En medio del reto, Claudia Bahamón les anunció que también debían cocinar un plato fuerte.  Pero antes de terminar el reto, el chef Jorge Raush anunció que debían hacer también una entrada con base de panela.  

Los famosos pasaron por muchos momentos de estrés, al intentar terminar los platos en el tiempo establecido y con uno o dos participantes.  

Al cierre, Claudia Bahamón permitió que todos los concursantes pudieran emplatar, así que todos corrieron a presentar lo mejor de sus platos.  

El equipo azul, de Corozo, presentó unos anillos de cebolla de entrada, que tenía muy poca salsa con base de panela, de plato fuerte presentaron un salmón con salsa de panela y una base de puré de papa, mientras que el postre fueron unos profiteroles con tres rellenos distintos. 

Lea también: Carla Giraldo le pone picante a Masterchef con su regreso a la cocina

Por otro lado, el equipo de verde, el de Jair Romero, presentó un postre demasiado dulce. En cuanto a a entrada, los famosos presentaron un lomo de salsa con buen punto de cocción de Rausch y un poco crudo el de Nicolás de Zubiria. Por último, el postre fue calificado como el mejor plato.  

En cuanto al equipo naranja, el de María T, la entrada no fue bien calificada, ya que le faltaba el ingrediente base que era la panela. En cuando al plato fuerte, presentaron unos camarones con un acompañamiento de quinua y vegetales, que fue e los mejores calificados. Al cierre, presentaron un postre con buenos colores y muy buen sabor.  

El equipo ganador fue el naranja, con el regreso de María T, que pese a tener un participante menos, crearon las mejores preparaciones.  

Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 04 mayo - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
0
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
0
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopCreepypastas