Día Mundial de Los Simpson
Autor : Star Plus

Día Mundial de Los Simpson: 10 curiosidades sobre la serie

Billie Eilish llega a Los Simpson y conocerá a Lisa.

Por: Natalia Espitia Salazar

Los Simpson se han convertido en una serie que ha acompañado a diferentes generaciones y como no han pasado desapercibidos por la vida de sus espectadores cuentan hasta con una celebración a nivel mundial.

Este 19 de abril se celebra el Día Mundial de Los Simpson, pues la animación cumple 35 años en pantalla y un día como hoy, pero de 1987 la icónica familia Simpson debutó en los televisores de Estados Unidos; su primera aparición fue por Televisa en el programa ‘The Tracey Ullman Show’.

Billie Eilish en Los Simpson

Los Simpson han marcado hitos en la historia, ya sea por sus predicciones o por llevar diferentes personajes públicos al mundo de los dibujos animados. Incluso, este 22 de abril Los Simpson le darán la bienvenida a la cantante estadounidense Billie Eilish, este capítulo se emitirá por Disney Plus.

Puedes ver: Doc de ‘Volver al futuro’ estará en la Comic Con Bogotá: serán entradas limitadas 

La aparición de la intérprete de ‘Happier tan ever’, ‘Bad Guy’, entre otros, no quedará como un episodio más sino será un especial que girará entorno a la vida de Billie Eilish y Lisa Simpson.

“Cuando Billie Eilish conoció a Lisa", será el nombre del episodio.

Curiosidades de Los Simpson

La serie creada por Matt Groeing tienen infinidad de aristas y en el marco de la celebración de sus 35 años en pantalla recopilamos algunas curiosidades de Los Simpson.

1 El creador de la serie sacó de su propia familia los nombres de algunos miembros de Los Simpson (Homero, Marge, Lisa, Maggie y Patty), siendo estos nombres de sus papás, hermanas y de su tía.

2 El apellido Simpson proviene de la expresión estadounidense "the son of a simp", que traduce "el hijo de un necio".

3 Inicialmente, Krusty el Payaso iba a ser una identidad secreta de Homero, con la que esperaba despertar la admiración de su hijo Bart. La idea al final de cuentas fue desechada.

4 En 1997 hubo un concurso cuyo premio era una réplica exacta de la casa de Los Simpson en el condado de Clark, en Nevada. El ganador podía escoger si se quedaba con la casa o prefería a cambio 75.000 dólares. Finalmente, el afortunado se decidió por el dinero porque los decorados simpsonianos fueron sacados de la casa antes de ser vendida.

5 En el primer episodio de la tercera temporada ‘Papá está loco de atar’, el legendario cantante Michael Jackson dio su voz a un personaje que se hacía pasar por él en el manicomio.

6 Los juguetes y figuras de Los Simpson son ilegales en Irán, ya que son “incompatibles” con su cultura.

7 Los Simpson tienen un Guinness Récord como el show televisivo con más estrellas invitadas (600) en toda la historia.

8 Si los personajes hubiesen envejecido en tiempo real, Homero tendría 62 años, Maarge 61, Lisa 34, Bart 36 y Maggie 26.

9 La revista Time, en 1998, eligió a Bart Simpson como una de las “personas” más influyentes del siglo XX.

10 Los principales actores de doblaje en la serie, cobran 300.000 dólares por capítulo.


Fuente:

Sistema Integrado Digital
pencil

PUBLICADO: 19 abril - 2022

Después de leer esto
¿cómo te pareció?
emoji.name
Me gusta
0
emoji.name
Me encanta
2
emoji.name
Me divierte
0
emoji.name
Me asombra
1
emoji.name
Me entristece
0
emoji.name
Me enoja
0
emoji.name

RADIOCAM

en vivo

Radiocam

#MiVidaEsLaMega

emoji.name

TopFamosos

emoji.name

TopParanormal